Tres muertos y cinco heridos tras un tiroteo en el centro de Cuernavaca

Con este ataque sumaron ocho personas asesinadas y cuatro heridas en un lapso de 12 horas en diferentes municipios del estado de Morelos

infobae.com

Un grupo de hombres armados irrumpió la noche del domingo en una calle del poblado de San Miguel Acapantzingo, aledaño al centro de Cuernavaca, y atacó a tiros a ocho personas que se encontraban en la vía pública. El saldo fue de tres muertos y cinco heridos.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22:20 horas sobre la calle Prolongación Narciso Mendoza. Los responsables arribaron a bordo de una camioneta Mazda blanca y acribillaron con armas largas automáticas a varios hombres y mujeres que se encontraban charlando en la calle.

Una persona ajena al grupo, pero que en ese momento pasaba por el lugar, fue alcanzada también por las balas, según los reportes locales. Los heridos fueron trasladados por paramédicos a un hospital de la zona y su estado de salud fue reportado como grave.

Los agresores huyeron antes de que al sitio llegaran una decena de patrullas de la Policía Estatal para acordonar y preservar la escena del crimen. Los efectivos implementaron un operativo en las colonias aledañas, pero de momento no han reportado ninguna detención relacionada con el tiroteo.

Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas
Tres personas fallecieron y dos resultaron heridas

Los servicios forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para recabar indicios y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Con este ataque sumaron ocho personas asesinadas y cuatro heridas en un lapso de 12 horas en diferentes municipios del estado de Morelos.

Minutos antes, en la Unidad Morelos del municipio de Xochitepec, sujetos armados que viajaban en un vehículo blanco, dispararon contra dos personas afuera de una carnicería. El saldo fue de dos fallecidos, una mujer y su yerno.

Por la tarde, en el municipio de Emiliano Zapata, en la colonia Palo Escrito, un hombre que viajaba en motocicleta fue asesinado a tiros. La agresión se registró alrededor de las 16:00 horas, no muy lejos de la Central de Abastos.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

El sábado por la tarde se reportó que un grupo de hombres armados había “levantado” a Israel, de 45 años, y a su hijo Alejandro, de 22, cuando circulaban a bordo de su camioneta sobre la calle 40 Norte en la colonia Civac, en el municipio de Jiutepec.

Los familiares levantaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y horas más tarde fue localizado el vehículo en el que viajaban en una calle de la colonia Tetecola, en el municipio de Tepoztlán. Al interior estaban los cadáveres amarrados de pies y manos y con señales de tortura.

Share
Bitnami