Trucos para conocer la calidad del WiFi en menos de 3 minutos

Es posible saber cómo está la señal el poco tiempo para descartar que sea la antena del dispositivo la que está fallando

infobae.com

Hay ocasiones en que el WiFi parece estar fallando y no se sabe si es el módem, la antena del dispositivo electrónico, si el proveedor está teniendo problemas o cualquier otra cosa. Para saber si se debe a la calidad se puede realizar uno de estos simples truco.

Existen diferentes maneras de medir la velocidad del Internet desde el teléfono móvil o la web. A continuación hay varios métodos que son igual de rápidos y efectivos.

Llamando a un código

Esta opción solo aplica para los usuarios de Android y que residen en México. Si se cumplen esos dos requisitos lo que se debe de hacer es: Ir desde su teléfono al apartado de llamadas e ingresar el código *#*#232339#*#* posteriormente tocar la opción de llamar. Automáticamente se recibirá un reporte de la calidad de la conexión inalámbrica.

Redes en equipos móviles. (foto: AndroidAyuda)Redes en equipos móviles. (foto: AndroidAyuda)

Con una app

Se puede ingresar a la tienda de aplicaciones de iOS y Android, y buscar “Test de velocidad WiFi” o “Velocidad Internet”, para que aparezca un listado gratuito de opciones, las cuales se pueden descargar, abrir e iniciar la medición de velocidad.

Entre las más populares está Speed Test y FAST Speed Test, esta última es desarrollada por Netflix, es completamente gratuita y confiable. Cualquiera de estas dos arrojarán el resultado de cómo está la señal del servicio de Internet.

Desde la web

Lo mismo ocurre en caso de buscar opciones desde el navegador. Basta con ir al buscador y escribir “Medidor de calidad de Internet” para que aparezcan varias opciones gratuitas. Una de las mejores es la del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al que se puede acceder en este enlace solo se deben seguir las recomendaciones descritas en la parte superior del sitio y dar clic en “Iniciar”.

Otra opción es la versión de escritorio de Speed Test a la cual se puede ingresar a este enlace y dar clic en el botón de “Inicio”. Una vez se ingresa al sitio mostrará la compañía de Internet a la que se está suscrito así como la dirección IP. En caso de estar incorrecto se debe hacer clic en “Cambiar servidor” y elegir el correcto.

Gracias a la conexión wifi, podemos conectarnos a la red sin necesidad de cables. (Foto: Getty Images)Gracias a la conexión wifi, podemos conectarnos a la red sin necesidad de cables. (Foto: Getty Images)

Por qué influye la velocidad del Internet

De acuerdo con Xfinity, la velocidad de Internet es la velocidad en la que viajan los datos o contenidos desde la web hasta la computadora, tableta o smartphone. La velocidad de estos datos se mide en megabits por Segundo (Mbps). Un megabit tiene 1,024 kilobits. Esta conversión significa que 1.0 Mbps es 1,000 veces más rápido que 1.0 kilobits por segundo (Kbps).

La conexión de Internet de alta velocidad conocida como banda ancha (amplio ancho de banda) se define con velocidades de descarga de al menos 768 Kbps y velocidades de carga de al menos 200 Kbps. La diferencia entre las velocidades de descarga y las de carga puede explicarse como sigue: la velocidad de descarga se refiere a la tasa en la que se transfieren los datos digitales desde el Internet a tu computadora, mientras que la velocidad de carga es la tasa en la que se transmiten los datos en línea desde tu computadora a Internet.

Hay diferentes factores que pueden afectar la velocidad de la conexión a Internet. A veces, las capacidades de un sitio web o de una red de Internet pueden afectar la velocidad de la conexión al limitar la cantidad de datos que los usuarios de Internet pueden descargar, cargar o transmitir.

Share
Bitnami