Turismo de Negocios Sigue Expandiéndose

*En los últimos diez años, los nuevos hoteles de la ciudad se han construido pensando en el viajante de negocios.

A pesar de que la tendencia de construir nuevos hoteles en Puerto Vallarta, durante los últimos diez años se ha inclinado básicamente al segmento de negocios, son pocas las habitaciones que en este momento hay para dicho sector turístico.

Y es que de las casi 24 mil habitaciones que actualmente se ofertan en el mercado hotelero aproximadamente 600 se dedican a atender a los turistas de negocios; debido a que los hoteles que se dedican a este sector son bastante más chicos que el hotel de sol y playa.

Lo anterior fue señalado por Alejandro Torres Magaña, al hablar del recientemente inaugurado Fiesta Inn, el cual cuenta con aproximadamente 140 habitaciones para el confort de los viajantes de negocios.

En ese sentido Torres Magaña indicó que dichos negocios de alojamiento son bastante más chicos que el hotel tradicional en Puerto Vallarta, pero que ofrecen una amplia gama de servicios para el descanso de quien se dedica a viajar por motivos laborales.

Indicó que esta nueva tendencia es benéfica, ya que hace unos diez años no se tenía una opción para este segmento del turismo, el cual es un turismo cautivo ya que sus viajes se realizan en promedio una vez por mes, lo que asegura la ocupación de los hoteles.

Además, mencionó que este segmento es uno que paga muy buena tarifa, por lo que son las cadenas hoteleras nacionales e internacionales, las que han decidido invertir en el segmento.

Señaló que los hoteles de negocios que ya existen en la ciudad en unos días más se sumará otro ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio.

Share

Deja una respuesta

Bitnami