Tuvimos expresidentes asesinos, ladrones y traidores: Mario Delgado

El dirigente de Morena lanzó un llamado desde Guerrero, para participar en la consulta popular del próximo 1 de agosto.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en un evento realizado en Guerrero donde estuvo Félix Salgado Macedonio, convocó a participar en la consulta popular del 1 de agosto para llevar a juicio a los expresidentes.

“Tuvimos presidentes asesinos, presidentes ladrones, presidentes traidores de la patria y no podemos olvidar lo que hicieron.”, aseguró el líder morenista en gira de promoción de la consulta.

En entrevista con medios locales, aclaró que Morena tiene concentrados sus esfuerzos en la consulta, para posteriormente comenzar la reorganización interna en el país, para terminar con conflictos o malos entendidos que se dieron en el marco de las elecciones del pasado 6 de junio, como es el caso de su comité estatal en esa entidad.

“Primero estamos concentrados en la consulta, y después del primero de agosto, pues vamos convocar ya a la reorganización de nuestro partido en todo el país para terminar con los conflictos o malentendidos; tenemos que ir muy unidos hacia marzo, que será la consulta para la ratificación del mandato del Presidente de la República y a Morena, nuestro partido, nos corresponde ser el motor que impulse esta ratificación, para lo cual tenemos que estar, pues, muy organizados y muy unidos”, subrayó.

Consideró que el primer día de agosto, es de suma importancia porque “será la primera vez que las y los mexicanos a través de la consulta popular ejerzan su derecho constitucional de decidir. Entonces, hay que promover la participación. Sin embargo, que haya consulta ya es una victoria del pueblo”.

Mario Delgado aseguró que la consulta es para llevar a juicio a los expresidentes.

“Carlos Salinas de Gortari entregó todos los bienes de la nación a su círculo cercano y a sus amigos empresarios, mientras que con el Fobaproa, Ernesto Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, misma que se sigue pagando; Vicente Fox se enriqueció junto con su familia a costa del erario”, resaltó.

El líder de Morena recordó además, que “luego de un fraude electoral”, Felipe Calderón llegó a la Presidencia y convirtió a México en un cementerio, además de nombrar como secretario de Seguridad Pública a alguien que era parte de la nómina del narcotráfico, mientras que Enrique Peña Nieto llevó la corrupción a su máxima expresión”.

Share
Bitnami