Twitter y Facebook recortan pérdidas tras firma de orden ejecutiva de Trump

Ambas compañías tecnológicas cayeron en la sesión de este jueves, pero en operaciones después del cierre recuperan parte de las pérdidas.
elfinanciero.com.mx

Las tecnológicas Twitter y Facebook recortaron parte de las pérdidas que tuvieron este jueves, esto luego de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmara una orden ejecutiva que busca castigar a empresas de redes sociales por contenidos.

A las 16:29 horas (tiempo de la CDMX), las acciones de Twitter cotizan en 31.95 dolares, una ganancia de 1.09 por ciento respecto al cierre de este jueves que llegó a los 31.60 dólares por papel, de acuerdo con Yahoo Finance.

En tanto, las acciones de Facebook cotizan a las 16:30 horas (tiempo de la CDMX) en los 226.60 dólares, un incremento de 0.51 por ciento respecto al cierre de este día que fue de 225.46 dólares por título.

En la madrugada de este jueves, se dio a conocer que el mandatario preparaba una orden ejecutiva contra gigantes como Twitter y Facebook. Y la tarde de este día firmó la orden.

La orden ejecutiva buscará limitar las protecciones de responsabilidad amplias proporcionadas a estas firmas bajo la ley federal de Estados Unidos, de acuerdo con el Wall Street Journal.

Trump ha estado furioso contra Twitter desde que la plataforma de redes sociales puso etiquetas de verificación de datos en un par de sus tuits.

Share
Bitnami