Un Día Sin Mujeres: Dónde surgió, qué busca y cuándo será

De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, la iniciativa fue propuesta por el colectivo de mujeres en Veracruz, “Las Brujas del Mar”

heraldodemexico.com.mx

Tras los últimos casos de feminicidio, Ingrid N y la niña Fátima Cecilia, la sociedad se manifestó de diversas formas para exigir justicia y un alto total a las agresiones contra las mujeres.

Después de algunas protestas de feministascolectivos de mujeres convocaron a un paro nacional de mujeres para hacer más sonada sus demandas.

Durante los primeros días de marzo, las manifestantes buscarán ejemplificar y concientizar lo que pasaría si un día no existieran, tal y como ocurre con las víctimas de feminicidio; exhorta a las mujeres a ausentarse de sus actividades diarias por la creciente violencia de género.

De acuerdo con varios usuarios en redes sociales, la iniciativa fue propuesta por el colectivo de mujeres en Veracruz,  Las Brujas del Mar.

Tras la viralización del movimiento, comenzaron a circular las etiquetas #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres y #ElNueveNadieSeMueve para promover la invitación a las mujeres de México.

¿Qué buscan?

El Paro Nacional de Mujeres busca generar conciencia sobre la importancia de las mujeres en la sociedad; además, exigen acciones para detener la violencia de género en contra de las mujeres.

¿Cuándo?

El Paro Nacional de Mujeres será el próximo 9 de marzo.

Share
Bitnami