Una adolescente de 14 años instala cámaras en su habitación para demostrar que su padre la maltrata

El implicado, un destacado empresario local de Florida (EE.UU.), fue arrestado por abuso infantil grave y maltrato animal, pero fue liberado un día después tras el pago de una fianza de 4.000 dólares.

actualidad.rt.com

Una adolescente de 14 años recurrió a instalar cámaras en su habitación porque nadie la creía cuando acusaba a su padre de maltratarla físicamente. Gracias a su decisión, las autoridades del condado de Okaloosa (Florida, EE.UU.) detuvieron al hombre, Damon Becnel, el pasado 2 de enero en la ciudad de Destin, informaron medios locales.

Las imágenes pertenecen al pasado diciembre, pero fueron difundidas por los medios a comienzos de esta semana. Becnel fue filmado mientras agarraba del cabello a su hija, le gritaba y la golpeaba en la cabeza. El ataque se produjo cuando la joven intentaba proteger a uno de sus perros de su padre, quien había golpeado al can y sacado un cuchillo, amenazando que iba a “cortarlo” y “matarlo”. “Voy a sacarle los ojos [al perro]”, se le oye decir a Becnel al tiempo que la menor le suplica que pare.

Allison Tringas, madre de la víctima y quien no cuenta con su custodia, asegura que ambas habían tratado de denunciar el abuso físico durante varios años, pero las autoridades no les creyeron y “nunca” hicieron nada para ayudar. “Ella [su hija] sabía con certeza que algo malo iba a suceder y que nadie la creería a menos que lo registrara en video”, relato Tringas al canal NBC 15.

Becnel, de 47 años, fue acusado por las autoridades de abuso infantil grave y maltrato animal. Según trascendió, ese padre de familia es un destacado empresario local y un día después de su arresto fue liberado tras el pago de una fianza de 4.000 dólares. El próximo 4 de febrero deberá presentarse ante un juez.

Las acciones de Becnel y su prematura salida de la cárcel provocaron indignación en la comunidad. En Facebook, varios grupos comunitarios han exigido que la justicia tome medidas más duras contra él y que se garantice más seguridad a los niños y los animales. En el portal Change.org se ha impulsado una petición instando a que Becnel sea encerrado de nuevo.

Share
Bitnami