Unión de gobierno y ciudadanos fortalece nuestras tradiciones: Jaime Cuevas

*Gobierno municipal, habitantes y sectores, celebraron el Día de Muertos en Sayulita, entregando lo mejor para ofrendar a quienes ya se fueron y llenar de luz, color y tradición los ojos de miles de turistas.

Tradición, emotividad, altares, catrinas, música, cultura y participación entusiasta de las dependencias municipales, fue la aportación que entregó el Gobierno de Bahía de Banderas, que encabeza el presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, al Pueblo Mágico de Sayulita, durante los tradicionales festejos de Día de Muertos, que abarca un gran programa de tres días.

En la plaza del lugar se levantaron tres altares de muertos. En el atrio del templo, DIF Bahía de Banderas, que encabeza Ana Esperanza Berumen de Cuevas, colocó un altar con un camino de flores. A un costado del kiosco, OROMAPAS colocó tres altares muy atractivos en forma de círculo, el Décimo Ayuntamiento colocó un altar en forma de stand frente al escenario, mirando hacia la calle principal. Destacó la creatividad y dedicación de los compañeros de las tres instituciones, que fue admirada por los asistentes.

Antes del evento cultural, tuvo lugar una misa de acción de gracias en el templo del lugar, a la cual asistieron el presidente Jaime Cuevas y su esposa, junto con feligreses de Sayulita. Enseguida, desde las 6:00 de la tarde, inició el programa en el que participaron el Ballet Clásico Tpina, el preescolar Bertha Von Glumer y la primaria Damián Carmona.

Por parte del Ayuntamiento, se presentaron los niños y jóvenes del mariachi “Los Polvitos”, cantando los jóvenes Miguel Ángel Fonseca y Carlitos Goche. Luego, con una serie de coreografías, el ballet folklórico Tintoc entregó un tributo a las diferentes regiones del país y su visión del Día de Muertos, para terminar en escena con un Altar dedicado a don Arturo Berumen, el señor padre de la presidenta del DIF, Ana Esperanza Berumen de Cuevas.

Al presentarse las autoridades y comité organizador de los festejos en Sayulita, el presidente Jaime Cuevas destacó la manera de trabajar de los ciudadanos y de los sectores productivos a favor de que conserve Sayulita su nombramiento de Pueblo Mágico, lo cual a nivel global ya se ha posicionado.

“La unión de gobierno y ciudadanos hace milagros, debemos centrarnos en el trabajo donde juntos saquemos los temas adelante, los grandes retos que tiene Sayulita para conservar su nombramiento de Pueblo Mágico. Juntos hemos superado muchos temas, pero faltan otros por resolver. Felicito a Belén y sus compañeros del comité organizador de los festejos de Día de Muertos, por decidir trabajar juntos en este maravilloso programa y seguir entregando la magia de nuestras tradiciones y de Sayulita”, aseguró.

El evento concluyó con la participación de la Orquesta Municipal, el ballet Mahuatzin, el grupo versátil Ambar Show Selene y la caminata al Cementerio con mariachi y banda. #JuntosProgresamos

Share

Deja una respuesta

Bitnami