Universidad cristiana “castiga” a joven por denunciar agresión y abuso sexual

El Departamento de Educación de Estados Unidos recibió la denuncia de la joven de 22 años para investigar si las autoridades escolares fueron omisas en proteger a la víctima

heraldodemexico.com.mx

En todo el mundo existen campañas para denunciar los casos de abuso sexual, incluso, en las escuelas se han establecido una serie de normas para evitar que este tipo de situaciones se presenten, pero a veces queda fuera de las manos de las víctimas que se haga justicia, tal es el caso de Mara Louk, de 22 años, quien estudiaba en una universidad cristiana y acusó a un compañero de atacarla y abusar de ella sexualmente, motivo por el que la institución la habría abandonado y hasta castigado.

Ante esta situación, Louk decidió presentar una denuncia federal en el Departamento de Educación de Estados Unidos en contra de la Visible Music College, la cual se encuentra en Memphis. En su acusación, la joven detalló que el argumento que le dieron los administradores de la universidad para no sacar al presunto violador de las clases, fue porque no lo habían arrestado.

Por si no fuera poco que la joven de 22 años no recibió protección, las autoridades de la universidad cristiana la señalaron por violar las reglas escolares que prohibían las relacionas sexuales prematrimoniales con un estudiante diferente: su exnovio, algo que negó Mara.

abuso sexual
Mara Louk denunció que no recibió protección alguna. Foto: Especial

La joven fue amenazada con ser expulsada

Louk dijo que incluso las autoridades de la universidad la habrían amenazado con expulsarla a menos que firmara una confesión y finalizará el año escolar en línea, con el propósito de no seguir asistiendo a las instalaciones.

Mara espero que el Departamento de Educación de Estados Unidos determine si la escuela la excluyó bajo la ley de equidad de género Título IX, el cual establece que se debe proteger a los estudiantes de la discriminación basada en el sexo.

Aunado a lo anterior, las autoridades federales indagarán si la Visible Music College habría omitido una ley federal, que exige que los administradores de las instituciones escolares informen a sus alumnos sobre las opciones de ayuda una vez que denunciaron un delito sexual.

Por su parte, la Visible Music College señaló que cooperará con las investigaciones vertidas en la denuncia, aunque los administradores negaron haber recibido y visto el documento legal supuestamente presentado por Louk; mientras que el abogado de la joven informó que las autoridades de la universidad no atendieron sus llamadas.

Share
Bitnami