Urgen más presencia policíaca en colonias de Bahía de Banderas

El alto índice delictivo aumenta en la región pero aún así el Director de Seguridad Publica prefiere mandar a sus agentes a cuidar negocios

Aumentaron los robos con violencia, a transeúntes, casas habitación, en negocios y el colmo, ahora también los amantes de lo ajeno se metieron a saquear las escuelas en el municipio de Bahía de Banderas, donde parece ser que el Director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Guerra, solo está de “Títere” de sus agentes, de quienes presumen, que algunos comandantes, supervisores y coordinadores pudieran tener relación con los ladrones.

Lo anterior por el índice delincuencial aumentó de manera catastrófica desde el día que ingresó a las filas de la policía este funcionario público, de quien hasta presumen que podría estar laborando como “Jefe” policíaco sin el examen vigente de control y confianza, entre otras irregularidades.

Los asaltos a mano armada a tiendas de conveniencia, robos con violencia a proveedores y transeúntes, así como también a casas habitación, entre otros ilícitos, son los que están ocurriendo en la región de Bahía de Banderas, sin que la Policía actúe al respecto, pues ya han sido rebasados por los delincuentes, quienes siguen haciendo de las suyas sin que nadie los moleste.

Las autoridades policíacas han sido la burla de los ladrones, quienes en solo cuestión de horas ponen a temblar a la ciudadanía.

Fuentes extraoficiales informaron que en las últimas 24 horas, los amantes de lo ajeno robaron al menos unos cuatro planteles educativos en diferentes poblados de Bahía de Banderas, sin que las autoridades policíacas se dieran cuenta.

Una de las escuelas afectadas que fueron visitadas por los ladrones, es la primaria “Niño Artillero”, ubicada en el fraccionamiento San Vicente del Mar, de San Vicente, Nayarit, donde manifestó el Director de este plantel educativo, el Profesor Misael Santana, que efectivamente los ladrones se habían robado el cableado y las bombas de los baños, que con mucho sacrificio habían logrado conseguir y que con facilidad se llevaron los amantes de lo ajeno.

Otra escuela que visitaron los rateros durante la madrugada, fue la primaria “José María Morelos” de San Juan de Abajo, donde los sujetos se robaron equipo de cómputo, proyectores y otras cosas de valor, quienes quebraron vidrios y causaron destrozos en las chapas de las puertas para poder entrar a robar, aunque hasta este momento no dan a conocer el monto exacto del cuantioso botín.

Trascendió de fuentes extraoficiales que en San Juan de Abajo, los amantes de lo ajeno saquearon también la escuela secundaria, donde causaron destrozos y se llevaron cosas de valor, desconociéndose también el monto de lo robado.

Maestros de los planteles educativos afectados, manifestaron que también habían robado una escuela más en Mezcales y otra en el fraccionamiento Palma Real, en San Vicente, Nayarit.

Así como esos hubo más robos que cometieron los presuntos ladrones durante la madrugada, sin que los elementos policíacos se dieran cuenta.

Así las cosas en la seguridad publica en Bahía de Banderas, pero aún con eso, Ricardo Guerra, junto con algunos de sus supervisores y coordinadores, prefieren mandar a sus elementos a cuidar casas de sus amigos y darle protección a una funcionaria, como el caso de la directora del Instituto de la Mujer, a quien se sabe de buena fuente que le mandaron elementos a cuidarle su casa ubicada entre Emiliano Zapata y Cuauhtémoc, en Jarretaderas.

Sin contar los negocios a los que clandestinamente les dan Protección sin que el presidente municipal siquiera esté enterado, pues el “Jefe” policíaco, quien solo hace como que trabaja y le vende “espejitos”, simulando que todo está bien, pero la verdad es que la Seguridad Publica en Bahía de Banderas, está hecha un desastre.

Share
Bitnami