Vacaciones seguras, así fueron las medias de prevención en Vallarta

Las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2023 se registraron sin novedad en cuanto a la vigilancia en toda la franja turística del municipio, incluyendo playas, plazas comerciales, bancos y principales avenidas, así como en el Malecón, donde se previno la comisión de posibles delitos y se cuidó la integridad física de habitantes y turistas visitantes.

Lo anterior lo informó el Comisario de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, Rigoberto Flores Parra, quien, dentro de las labores de prevención y vigilancia, comunicó que fueron 147 personas las detenidas por faltas administrativas, una persona detenida por la posible comisión del delito de violación, otra por la portación de arma de fuego.

Fueron recuperados cinco vehículos y una motocicleta con reportes de robo, asimismo se aseguró un arma de fuego calibre .40, de la marca Smith & Wesson con 2 cartuchos útiles y una de la marca Colt, calibre .9 mm con 8 cartuchos útiles.

En los Operativos Interinstitucionales y de Seguridad Pública realizados durante el periodo, Flores Parra indicó que se realizaron 20, con 123 personas inspeccionadas; las personas aseguradas fueron 15; las motos revisadas 83 y motos aseguradas por circular sin los requisitos necesarios para hacerlo: 23; fueron 22 los vehículos revisados; vehículos asegurados sólo dos y 19 folios realizados por infracciones viales.

Dentro de las actividades y acciones preventivas realizadas por la Policía Vial, se reportaron 3,886 folios por diferentes infracciones, con 97 hechos de tránsito (choques, daños a terceros, etc.) con 66 vehículos asegurados por infracción y 67 motocicletas aseguradas por circular sin los requisitos necesarios para hacerlo.

Acerca de la afluencia de turistas y visitantes, manifestó que las playas de Boca de Tomates, Marina Vallarta, la del Holly, así como Camarones, Flamingos y en la Zona Sur, Olas Altas, Palmares, Mismaloya y Boca de Tomatlán, en Pascua se tuvieron un poco debajo de afluencia en comparación a la semana anterior, pero sin novedad.

Es por ello, que siguiendo las instrucciones del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, no se descuidó la vigilancia en área de playas, plazas comerciales, bancos y en las principales avenidas, pero sobre todo en las colonias, por lo que todo transcurrió sin novedad, acotó el Comisario.

Share
Bitnami