Vacuna de Covid-19 en Rusia genera polémica por “riesgos contra la salud”

La aprobación de esta vacuna sin haberse realizado la Fase 3 es algo que ha generado mucha controversia en el país
heraldodemexico.com.mx

Farmacéuticas multinacionales se han unido para expresar su inconformidad por la vacuna que se está preparando para atacar el Covid-19 en Rusia.

Una asociación del país ha enviado una carta expresa y dirigida al Ministerio de Salud que es encabezada por varias de estas farmacéuticas para evitar la aprobación de dicha vacuna.

La aprobación de esta vacuna sin haberse realizado la Fase 3 es algo que ha generado mucha controversia en el país y es por ello que se ha solicitado que se postergue su aprobación.

Esta vacuna se utilizaría en primer término para todos aquellos grupos de mayor riesgo mientras que a la par se estaría realizando las pruebas de Fase 3, la cuál da un mejor panorama de si sería efectiva o no.

El Instituto Gamaleya es quién está al mando de la generación de esta vacuna y las autoridades rusas estarían analizando la posibilidad de aprobar este medicamento en los próximos días, confirmó el sitio CNN.

Por ahora, la lucha entre las autoridades rusas y las farmacéuticas mundiales parece que va a ponderar esta decisión sobre la primera vacuna que estaría certificada y registrada.

Share
Bitnami