Vacunarse, la mejor arma contra la influenza: Dr. Sergio Monraz

El especialista señaló que el número de enfermos por este tipo de padecimientos se duplica durante la temporada invernal

heraldodemexico.com.mx

En entrevista con Sofía García Alejandro Sánchez, el doctor Sergio Monraz, coordinador de atención médica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), habló sobre el aumento de las enfermedades respiratorias durante esta época y cómo prevenirlas y tratarlas.

El especialista señaló que el número de enfermos por este tipo de padecimientos se duplica durante la temporada invernal y en algunas ocasiones hasta se triplica, al menos así lo muestra el comportamiento de los pacientes del INER.

Ante esta situación el doctor añadió que la mejor manera de prevenir enfermedades infecciosas es vacunarse contra la influenza, aunado al seguimiento puntual del tratamiento y sobre todo no automedicarse, ni suspender la medicación.

Asimismo Sergio Monraz recomendó cuidar especialmente a los niños y adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias crónicas como la diabetes mellitus o el cáncer.

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX100.3 FM en GuadalajaraNuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Share
Bitnami