Valientes vecinos de Valle de Banderas salvaron a niños de morir quemados

Las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio fueron movilizados de inmediato * Todo indica que el fuego comenzó en el área de la cocina

Por Adrián De los Santos
Fotos de José Luis Preciado
#NOTICIASPV.COM

Fuerte movilización de los elementos de Bomberos y Protección Civil de Bahía de Banderas, se registró la mañana de este miércoles en el poblado de Valle de Banderas, luego de que se registrara un incendio en el interior de un domicilio.

Elementos de la Policía Municipal fueron activados inmediatamente luego de que entrara el reporte a los números de emergencia, en el que se daba a conocer que en el cruce de las calles de Juventino Pérez entre Colima y Zacatecas en el poblado en mención, se estaba quemando una casa y en el interior había menores de edad atrapados.

Al lugar de los hechos acudieron rápidamente los elementos de Seguridad Pública Municipal, así como oficiales de vialidad, quienes cerraron la calle inmediatamente para dejar a las autoridades trabajar.

A la llegada de los Bomberos, se dieron cuenta de que varios vecinos habían entrado a la finca y habían arriesgado su vida para salvar a unos menores que se encontraban dentro del domicilio que se encontraba en fase de libre combustión en el área de la cocina principalmente.

Los elementos del cuerpo de Bomberos detectaron que en el área de la estufa había una cazuela con comida quemada, por lo que sospechan que ésta pudo haber sido la causa que generó el incendio.

Personal de Protección Civil y Bomberos llegaron a bordo de las unidades PC-25 y PC108, procediendo sofocar el incendio que dejó daños considerables en el interior del domicilio.

Mientras tanto los elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes por cualquier cosa que pudiera suceder posteriormente.

Share
Bitnami