Vallartenses agradecen a personas y empresas de gran corazón

Beneficiarios de los primeros apoyos, reconocieron el gran respaldo que representa esta iniciativa promovida por el alcalde Arturo Dávalos

Vallartenses beneficiados con el programa de Apoyo Alimentario, reconocieron el compromiso y solidaridad de autoridades municipales, regidores, empresarios y gente de buen corazón, que se sumaron a la iniciativa del alcalde Arturo Dávalos Peña, para que las familias que no cuentan con un ingreso económico debido a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, pudieran acceder a un apoyo de alimentación.

Este miércoles, se entregaron las primeras 2 mil 800 despensas a los ciudadanos que se registraron en el call center durante el primer día de inscripción, como es el caso de la señora Ruth Machuca Aguilar, cuyo ingreso familiar dependía del trabajo de su marido, que perdió su empleo con el inicio de esta contingencia.

“Somos tres, entonces por lo consiguiente, no tenemos recursos ni de donde tener una llegada de dinero, ni despensa, ni de nada; por lo tanto, pues solicité la ayuda, me dijeron que estaban haciendo una pequeña despensa y dije, con eso pues ya me ayudaría bastante. Muchas gracias por la ayuda que nos están dando a todas las personas que estamos sin dinero”, señaló.

El señor José de Jesús Franco Gutiérrez, de Jardines del Puerto, fue otro de los beneficiarios de esta primera jornada, quien detalló: “soy desempleado con esta crisis que tenemos, por eso pedí el apoyo. En mi casa viven mi esposa, mi hija y mi nieta, somos cuatro y pues tenemos que comer. Escuché y vi por el ‘face’, estuve marcando ayer cerca de media hora, insistiendo y gracias a Dios nos tocó el beneficio de la alimentación. Un agradecimiento al municipio”. Recomendó a quienes aún desean acceder a este programa, que sigan insistiendo con su llamada, que a veces es tardada por la saturación de las líneas.

Rosa Elena Macías Ramírez, de la colonia Bobadilla, también solicitó su apoyo debido a que “desgraciadamente me quedé desempleada, me dieron de baja definitivamente y como soy sola, no tengo trabajo ni quien me apoye; entonces por eso recurrí a esto”. Asimismo, solicitó a los vallartenses que aún no han logrado su registro que sigan insistiendo hasta que su llamada sea atendida, como le pasó a ella.

De igual forma la señora Alondra Espino Martínez, de la Loma Bonita, resaltó la importancia que tiene este apoyo ante la situación que se vive actualmente. “Hablé, me dieron un número para que viniera aquí a recogerla. Como ahorita no tengo empleo, ahorita nos descansaron por lo del virus y la verdad sin paga, sí hace falta”.

Vecino de la colonia Villa Las Flores, Don Guillermo Moreno, que desde hace 30 años se dedica a la venta de artesanías en las playas, es otro de los beneficiarios de este apoyo alimenticio, el cual solicitó porque “no tengo trabajo, tengo cuatro semanas ya, yo trabajo en la playa y desde que ya no vino gente, ya no trabajamos. Qué bueno que se acuerda de nosotros y muchas gracias, y ojalá nos sigan dando más porque ya ve ahorita las cosas, no sabemos hasta cuándo va a terminar esto, puede ser este mes, pueden ser dos meses, tres meses y nosotros sin trabajar”.

En el mismo sentido se expresó la señora Magda Bernal González, de Campestre Las Cañadas, que fue dada de baja por tiempo indefinido en su trabajo, y detalló que de ella dependen dos niños, por eso al enterarse de esta iniciativa, decidió comunicarse. “Muchas gracias por el apoyo, aparte ya tengo tres semanas que no tengo trabajo, pues estamos esperando para ver si nos podemos acomodar en cuanto pase todo esto. No se cansen de marcar a los vecinos y a los compañeros, sí es realidad, esto no es un juego”.

Para Martín Rafael Arce, vecino de colonia Mojoneras, coincidió en que este apoyo es un alivio para quienes como él, viven al día con sus gastos y suman ya varias semanas sin trabajo. “Solicité el apoyo porque tengo ya como tres semanas desempleado y pues gracias por la despensa, se los agradezco”. Indicó que él fue una de las primeras llamadas que lograron entrar el pasado martes, por lo que se comunicó de forma inmediata al call center habilitado para este programa, y pidió a quienes aún buscan registrarse no dejar de insistir “si está saturado o algo, vuelvan a marcar, vuelvan a marcar, para eso es el plan, aprovéchenlo”.

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