Vallartenses celebran su fe, jerarcas católicos

*Siempre hay tiempo para celebrar los acontecimientos litúrgicos.

Redacción NoticiasPV

A pesar de que Puerto Vallarta es un lugar turístico, su gente se da tiempo para celebrar con fe renovada cada día, los acontecimientos litúrgico importantes en el año como como son la navidad y la Semana Santa.

Lo anterior fue señalado por Juan Luis Casillas Martínez, vocero de la diócesis de Tepic en Puerto Vallarta, al hablar de la importancia que la natividad tiene para el pueblo católico en el mundo entero y muy en especial del vallartense.

“Aquí siendo un lugar turístico, la gente que vive aquí busca mucho celebrar también la fe en estas fechas, en estas fechas y en la Semana Santa buscan la manera de cómo adaptar sus tiempos de trabajo porque toda la gente porque toda la gente se dedica al turismo directa o indirectamente, adapta sus tiempos para trabajar y buscas espacios para tener celebrar en comunidad la fe,

Señaló que en esta temporada hay mucha afluencia gente de aquí, pero también gente que viene de fuera de la ciudad qué busca, incluso a través de aplicaciones, donde se encuentra el templo o la comunidad más cercana para participar sobre todo en la eucaristía.

“La mayoría es gente de aquí que vive en el territorio parroquial, pero sí hay un buen número porcentajes aproximado de un 20% de gente que participa en misa, sobre todo en la misa de nochebuena y hoy en la solemnidad, es gente que viene la mayoría de otros estados de la república mexicana muy pocos que vienen de otros países”.

El presbítero deseo a toda la población que festeje con paz y armonía en estas fechas; así como la llegada del nuevo año 2018.

“Les deseamos una feliz navidad haciendo lo nuestro, el mensaje que Los Ángeles compartieron con los pastores, la gran noticia era el nacimiento el hijo de Dios y lo acompaña una gran cosa que seguimos necesitando qué es la paz, para que la paz en la tierra, para que la paz en nuestros corazones la hagamos posible la hagamos realidad cada día”.

Share

Deja una respuesta

Bitnami