Van 81 cuerpos hallados en fosas de Colima

www.jornada.com.mx

Ayer aumentaron de 69 a 81 los cuerpos encontrados en 52 fosas clandestinas en la comunidad Santa Rosa del municipio de Tecomán, Colima, dio a conocer el fiscal general del estado, Gabriel Verduzco Rodríguez.

El funcionario señaló que inicialmente se descubrieron 11 tumbas irregulares que contenían 69 cuerpos, y en los meses recientes se ubicaron las 41 restantes. Verduzco Rodríguez comentó que a la fecha se han obtenido todos los perfiles genéticos de los cuerpos con apoyo del gobierno federal y 31 ya fueron entregados a familiares.

En febrero, elementos de la fiscalía de Colima localizaron las 11 fosas clandestinas luego de la confesión de un indiciado.

Matan a dos regidores en Guanajuato

José Luis Saucillo Méndez, de 28 años de edad y regidor del Partido Acción Nacional en el municipio de Comonfort, Guanajuato, fue asesinado en el centro de esa demarcación a la medianoche del miércoles, horas después de que en la misma entidad se dio muerte a Francisco Ramírez García, regidor de Morena en Apaseo el Alto, la noche del martes.

Al lado del cuerpo de Saucillo Méndez agentes de la fiscalía de Guanajuato encontraron al menos 10 casquillos percutidos.

Mientras, el comisionado estatal de Seguridad de Chihuahua, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dio a conocer que cerró temporalmente la unidad médica familiar número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social en el poblado Largo Maderal del municipio de Madera, debido a amenazas del crimen organizado.

En este contexto, ayer reportaron seis homicidios en Chihuahua y ocho en Zacatecas, donde también al menos 11 personas fueron secuestradas, entre ellas una familia completa en el municipio de Juan Aldama.

Share
Bitnami