Vecino se apropia de calle en el centro y afecta acceso al mirador turístico de El Cerro

* Varios colonos en el centro están sumamente enojados, pues un vecino cerró para uso particular parte de una calle Miramar esquina con Abasolo, demandan injerencia de la autoridad municipal…

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Colonos denuncian a un vecino de apropiarse de parte de una calle para beneficio personal, usa el espacio para estacionamiento.

Varios quejosos enviaron escrito e imágenes a este medio de comunicación, en donde cuentan con lujo de detalle la problemática y demandan a la autoridad municipal, para que actúe y evite este atropello.

De acuerdo con la denuncia en poder de este medio de información, se trata de una conocida familia que por iniciativa propia ya se adueñó de parte de la calle Miramar esquina con Abasolo.

Además, al parecer están afectando a otra más, la cual es visitada por ciudadanos y visitantes quienes suben al mirador turístico de El Cerro.

Es algo lamentable lo que está sucediendo en el centro con este tipo de actitudes, “de por si no hay cajones de estacionamiento para las personas y así, no se puede, tenemos entendido que la autoridad municipal, por ningún motivo debe proporcionar estas canonjías de permitir que vecinos cierren calles para usar como estacionamiento”.

Según la denuncia, las personas afectadas así se expresan, “queremos platicarle algo que está sucediendo en El Centro de Puerto Vallarta, exactamente en la calle Miramar en su cruce con la calle Abasolo, el señor de nombre Leucadio Curiel( cayo curiel) (sic) cerró la calle Miramar frente a su casa número 669, quiero hacer mención que trabajaban los fines de semana”.

Agregan en su denuncia pública que “cerraron la calle con estructura metálica y una cadena, se hizo un reporte al ayuntamiento y sí acudieron a clausurar cuando apenas habían puesto 2 postes, pero quitaron los sellos y pusieron toda la estructura, esto para usarlo como su estacionamiento privado”. “Están apropiándose de otra calle más de manera irregular o desconozco si sea con alguna autorización, de por sí no hay estacionamientos en El Centro y así menos está afectando a todos los que viven alrededor”.

Además, “a los turistas que visitan el Mirador De la Cruz, les afecta pues es un paso necesario que hacen sobre todo los fines semana, anexo fotos”.

Los vecinos que se oponen a este tipo de prácticas, esperan que “ojalá se haga algo como vallartenses no podemos permitir esto, y solo para recalcar este espacio está señalado como calle en los registros del ayuntamiento, lo cual pueden constatar en las oficinas de catastro y planeación urbana”, finalizan.

Share

Deja una respuesta

Bitnami