Vecinos de Bahía de Banderas fueron Asesinados a navajazos y a golpes

* El embolsado que estaba amarrado de sus manos con cinchos, presentaba heridas producidas por arma blanca *El adolescente, tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Por Adrián De los Santos

A navajazos y a golpes, fue como asesinaron a las dos personas del sexo masculino, vecinos de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, mismos que fueron localizados la mañana de este martes en distintos puntos de esta ciudad.

Se dio a conocer que alías “El Pollero”, quien fue localizado en la parte trasera de una camioneta, estaba embolsado y amarrado con cinchos, además de que presentaba heridas producidas por arma blanca, es decir, a navajazos o a cuchillazos.

Mientras tanto el menor de edad que fue hallado tirado dentro de un zanjón, sobre una brecha que lleva al rancho El Polvorín, entre los límites de Pitillal e Ixtapa, fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza.
Las autoridades judiciales dieron inicio a las respectivas Carpetas de Investigación y conforme avanzaron las investigaciones, se dieron cuenta de que ambos casos tenían relación, por lo que ahora trabajan investigando qué fue lo que sucedió pues a decir de sus familiares, vinieron a esta ciudad el pasado domingo por la mañana a cobrar un dinero, pero ya no supieron de ellos hasta este martes por la mañana cuando fueron hallados sin vida.

Hallan cadáver embolsado en camioneta abandonada

HALLAN CADÁVER EN UNA CAMIONERA ABANDONADA* Los hechos se registraron hoy en la mañana, en la colonia Santa María. Al lugar llegaron las autoridades correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación. El cadáver lo dejaron en una camioneta, embolsado y se le apreciaba escurría sangre de la bolsa.Información completa:http://www.noticiaspv.com/hallan-embolsado-el-cuerpo-sin-vida-de-un-hombre/#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, November 7, 2017

Más tarde trascendió que los ahora occisos fueron identificados como Amado Espinoza Reyes, de 51 años, alías “El Pollero”, vecino de San José del Valle, en la calle 12 de la colonia Infonavit San José, en San José del Valle.

Asimismo, el menor Roberto de Jesús, de 16 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Constitución número 98, en San José del Valle.

Relacionan el hallazgo de los cadáveres aquí en PV

HOMBRES ASESINADOS ERAN VECINOS DE #BahíaDeBanderas * Se trata del hallazgo de los dos cadáveres, ubicados aquí en #PuertoVallarta. Uno fue encontrado en la parte alta de la colonia Santa María y el otro rumbo al panteón de La Loma, en la colonia "Lomas de San Nicolás" .Sí hay relación en ambos homicidios.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, November 7, 2017

Respecto a los hechos, se dio a conocer que fue a eso de las 10:20 horas de este martes, cuando elementos de la Policía municipal fueron alertados acerca de una camioneta abandonada desde el menos dos días, en la calle Capri, entre Mesa del Mar y Velas Vallarta, en la parte alta de la colonia Santa María y que en la parte trasera estaba un bulto envuelto en bolsas, de las cuales emanaba sangre.

Rápidamente al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad PV-286 y PV-280, al mando de Deciderio Hernández Cruz, mismo que se hizo cargo de ordenar investigar lo sucedido.
Detectaron una camioneta Chevrolet, S-10, en color arena, con las placas JK-01158 de Jalisco, la cual estaba estacionada en la solitaria calle, con los vidrios abajo y en la parte trasera unas bolsas.

Al ver que en efecto, de un bulto grande salía sangre y olía a putrefacción, los agentes resguardaron el área y solicitaron la llegada de las autoridades judiciales, arribando el personal del grupo de homicidios acompañados de un agente del Ministerio Público y del subdelegado regional Oscar Canales, quienes estuvieron averiguando lo sucedido.

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición

HALLAN CADÁVER EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN * Se trata del cadáver de un hombre joven, de entre 30 o 35 años, de complexión atlética y quien vestía ropa deportiva.Los hechos se registraron sobre la brecha que lleva al "polvorín".#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, November 7, 2017

Más tarde llegaba el personal de Servicios Periciales, mismos que comenzaron a fijar el lugar de los hechos, detectando que dentro de la cabina de la camioneta estaba un sombrero y un juego de llaves.
En la parte trasera estaba una bolsa, al parecer con basura, pero debajo de esta, había un bulto que parecía ser un cuerpo y del mismo es de donde salía sangre, por lo que procedieron a abrir dicha bolsa y detectaron que se trataba de un cuerpo sin vida, mismo que tenía las manos amarradas a la espalda con cinchos.

La persona vestía una playera tipo deportiva, pantalón de mezclilla y sandalias, detectando que presenta al menos un orificio en el tórax, pero se desconocía si eran producidas por arma blanca o de fuego.

Al momento de estar llevando sus investigaciones, en el 911 se comunicaba una mujer vecina de Bahía de Banderas, misma que informaba que estaba buscando a su pareja, quien había salido desde el domingo por la mañana rumbo a Vallarta para ir a cobrar un dinero, pero que estaba viendo la transmisión que se llevaba a cabo en NoticiasPV y se dio cuenta de que la camioneta que habían hallado, era la de su pareja.

Argumentó que con él andaba un jovencito de apenas 16 años de edad, quien es su vecino y que también estaba desaparecido.

Ante estos hechos los agentes comenzaron con sus investigaciones para saber qué había sucedido, entrando en esos momentos otro reporte, en el sentido de que por la brecha que lleva del Club de Golf Vista Club, hacia el rancho El Pirulí, adelante del panteón Las Lomas, se encuentra un camino que lleva al rancho El Polvorín y hacia el arroyo Santo Domingo, estaba el cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una persona del sexo masculino.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-284, PV-300 y PV-299, mismo que al llegar se dieron comenzaron con la búsqueda y confirmaron que en efecto, a unos 300 metros de la brecha hacia el rancho Polvorín, dentro de un arroyo pluvial, yacía el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual vestía playera en color naranja del Movimiento Ciudadano, short de mezclilla y tenis color blanco con rayas a colores verde y azul.

Eran de San José del Valle los hombres asesinados y hallados e…

LOS DOS HOMBRES ASESINADOS EN #PuertoVallarta ERAN DE #BahíaDeBanderas* Eran vecinos de San José del Valle, en Bahía de Banderas y el hombre "embolsado" se dedicaba a la venta de pollos asados. El otro, era un menor de edad, y vivía en San José del Valle. Ambos ya fueron identificados de manera oficial.#Entérate #NoticiasPV #NoticiasPVNayarit #Nayarit #Jalisco

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, November 7, 2017

El lugar fue resguardado por las autoridades municipales, llegando rápidamente el grupo de homicidios y personal del área de desaparecidos, así como el agente del Ministerio Público y el sub delegado Oscar Canales, quienes comenzaron con las investigaciones.

Trascendió más tarde que se trataba del jovencito que acompañaba a la persona que fue hallada embolsada, por lo que se inició también otra carpeta de investigación que sería integrada en una sola.
Ambos cuerpos fueron llevados al Semefo para la necropsia de ley siendo revelado posteriormente, que Amado presentaba heridas producidas por arma blanca, en tanto que el menor, un fuerte golpe en la cabeza, siendo esas las causas de muerte.

Share

Deja una respuesta

Bitnami