Vecinos no pudieron quitar bloqueo a acceso a playa que colocó Vidanta

Un grupo de vecinos de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit, se armaron de valor y trataron de rescatar un camino de acceso a la playa que VIDANTA bloqueo para evitar entraran vehículos como era la costumbre de los lugareños. Aún con máquina retroexcavadora no fue posible remover los postes que bloquean el camino

Gran sorpresa se llevaron habitantes de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit, cuando pretendieron desbloquear el camino que los llevaba hasta la playa de Nuevo Vallarta donde desemboca el Río Ameca al tratar de remover los postes de acero que el Grupo VIDANTA instaló en coordinación con el Comité de Playas Limpias, según letrero que existe el lugar. Se trata de una obra con varias toneladas de concreto que forman una dala de un metro y medio de profundidad por un metro de ancho que abarca lo ancho del camino de terracería.

La faena que creyeron sería fácil ya que utilizarían una máquina retroexcavadora se complicó cuando vieron esa enorme masa de concreto subterránea y clavados en ella varios postes de acero, por tal motivo decidieron retirarse del lugar no sin antes informar que por todos loes medios posibles buscaran que estos obstáculos se quiten de este camino que es público ubicado en zona federal.

El objetivo, comentaron los inconformes es que ese camino debe ser liberado para que los vehículos tengan acceso hasta antes de llegar a la playa con la finalidad de que esta sea disfrutada por todos, específicamente, por adultos mayores y personas con discapacidad física a quienes se les limita el acceso a esta altura que son como 400 o 500 metros antes de llegar a la playa.

Así que no se trata de una obra del gobierno dada la dimensión y utilización de toneladas de concreto y es que, según comentaron los manifestantes, VIDANTA se ha ido apropiando del resto de este camino hasta llegar a la playa a tal grado que la propiedad del complejo turístico ya está invadiendo dicha brecha que se empieza a hacer angosta hasta antes de llegar a la playa.

Como se sabe, pobladores de esta comunidad llevan una lucha incansable contra este desarrollo que prácticamente tiene el control de toda la zona federal aledaña al Río Ameca, así como también está jalando el agua del cauce de este río para rellenar lagos artificiales que construye a los lados del Puente de este río que conecta a Puerto Vallarta y Jalisco con Bahía de Banderas y Nayarit motivo por el cual el cauce del río muestra escasez del torrente de agua que se observa al pasar por el puente.

Esta lucha desigual del pueblo contra VIDANTA se origina también por las afectaciones de casas habitación sufridas por la construcción de varios mega edificios que rodean el poblado al cual prácticamente lo tienen asfixiado junto con un gran bordo que divide al complejo del pueblo y que impide que las corrientes de aire fluyan de manera natural por calles de esta comunidad.

Ante esta situación, el grupo de habitantes que se apersonaron en el lugar, buscaran nuevas estrategias hasta lograr que ese camino quede libre de obstáculos para llegar a esta playa donde también pescadores de la rivera del río y del mar sufren las consecuencias de la voracidad de este enorme y poderoso complejo turístico.

Share
Bitnami