jornada.com.mx
Las revelaciones del ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, sobre el poder que llegó a tener Genaro García Luna durante el sexenio de Felipe Calderón es “vergonzoso, porque una cosa es decir hombre fuerte cercano pero decir que estaban invertidos los papeles. El que mandaba era García Luna”.
Durante su conferencia, López Obrador dijo que Sarkozy reveló mucha de las extravagancias que había en México como el hecho de que le prestaron una casa del banquero Roberto Hernández. Cuando llegó al lugar, detalló el mandatario, preguntó por el propietario pensando en que era una casa de visitas del gobierno, pero le confesaron que era de un banquero.
Aseveró también que de acuerdo a los antecedentes que se tienen, García Luna comenzó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional durante el gobierno de Carlos Salinas. Consideró que este tema se ha difundido poco y casi nadie lo conocía por eso “qué bueno que existen las mañearas, hay que inventariarlas, que no se vayan las mañaneras.
-¿Deben continuar las mañaneras?
-Cada quien tiene su formas, pero hay que garantizar el derecho a la información, porque un pueblo informado es un pueblo consciente. Y que no se deje a las grandes corporaciones el derecho a informar, que (no) haya un monopolio que controle, censure, dosifique la información.