Versace deja de usar la piel de canguro en sus colecciones ante los incendios en Australia

LAV, una organización dedicada a proteger los derechos de los animales, informó que la marca italiana de moda se sumó a la campaña para combatir la muerte de estos animales.

elfinanciero.com.mx

La marca de moda Versace ha dejado de usar piel de canguro desde 2019 para el diseño de sus prendas, informó este lunes LAV, una organización dedicada a proteger los derechos de los animales.

“Mientras Australia arde, las buenas noticias para los canguros provienen de Italia: Versace anuncia que ya no usará piel de canguro en sus colecciones“, detalló la organización a través de un comunicado publicado en su página oficial.

Esto, como respuesta a la campaña #SaveKangaroos lanzada por LAV y en la que se pide a las compañías italianas que alimentan la importación de productos obtenidos por la muerte de canguros, un compromiso público para prohibir la piel de estos animales en sus producciones.

“Damos la bienvenida al anuncio de Versace como un signo de responsabilidad, hoy más que nunca los incendios que están devastando a Australia se suman a las masacres de la caza, con consecuencias dramáticas para las poblaciones de canguros”, detalló LAV.

Explicó que cada año se realiza una masacre “secreta” de canguros en Australia para la caza de 2.3 millones de ejemplares de estos animales.

La organización llamó a más empresas italianas a sumarse a esta causa deteniendo el uso del cuero de canguro para ayudar a salvar al ícono del continente australiano de una devastación sin precedentes.

En los últimos días también pidió al gobierno australiano detener la persecución de los canguros, mientras que al italiano, le exigió que prohibiera la importación de la piel.

La firma de modas informó que desde 2019 dejó de usar la piel de canguro en sus prendas, después de que en 2018, Donatella Versace declaró a la revista Economist: “¿Piel? Estoy fuera de eso. No quiero matar animales para hacer moda. No se siente bien”.

Share
Bitnami