Vialidad del IMSS Regional Obra de Roberto Sandoval de Pésima Calidad

*Hay fracturas y rejillas de boca de tormenta dobladas. Banquetas y bancas ahora están entre la maleza. Según anuncio el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en su momento, el 29 de septiembre 2016, esta vialidad, que ahora termina en la nada, tendría un costo de 35 millones de pesos. Habrá que auditar esa obra…
Por Paty Aguilar
Apenas tendrá algunas semanas de haberse terminado de construir la vialidad de un kilómetro de trayecto que llevaría a lo que será el IMSS Regional de Bahía de Banderas, ambas obras anunciadas por el gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, hace aproximadamente un año. Fue el día 29 de septiembre 2016, cuando puso la primera piedra de la obra de esta vialidad, la cual ya registra fracturas en banquetas y una rejilla de boca de tormenta sobre banqueta visiblemente doblada y despegada del supuesto concreto, es decir, muy frágil. Además, el mantenimiento está abandonado, banqueta y bancas se empiezan a perder entre la maleza.
En aquella fecha, el gobernador, en tono de suficiencia, dijo a la estructura del PRI, que fue a quienes invitaron a ese evento de arranque de obra de esta vialidad que está ubicada en perpendicular a la carretera Mezcales a San Vicente frente a Sony Gas, que tendría un costo de 35 millones de pesos y también les dijo, que  esta Clínica Regional de IMSS constaría de 120 camas y 30 especialidades, que por cierto, aunque se dio a conocer que el presupuesto de esta millonaria obra ya estaba aprobado en la Cámara de Diputados Federal, ya no se sabe a ciencia cierta si se construirá o no.
Según el gobernador, no había presupuesto para esta vialidad, pero él hizo hasta lo imposible para conseguir dicho dinero y lo hizo de esta manera, según explicó aquel día y que vale la pena recordar porque indica cómo jinetean el dinero presupuestado para obras públicas, a continuación lo que se escribió en este medio de comunicación sobre esta obra en aquel entonces:
En su intervención, el gobernador, explicó a los asistentes, sobre cómo fue que se logró atraer dicha obra a Bahía de Banderas por parte del IMSS.
Comentó que el IMSS no aceptó cualquier predio y cuando finalmente, dijeron cuál era el adecuado, este subió 10 veces más el precio, pero se pudo pagar, y entonces comentó lo que el IMSS le dijo “–está bien, ya tienes el terreno, ahora ocupo los servicios públicos, agua, drenaje, pavimentación hidráulica, luminarias, ciclovías, accesos, entradas salidas- todavía no pagaba el terreno cuando me estaban exigiendo servicios públicos, tenían razón, pero no me lo dijeron. Ya cuando me dijeron este hospital no se va hacer -que creen, ya tengo el dinero, se va a hacer este boulevard- (aplausos) Y lo único que hice fue rascarle a las obras que hemos hecho más baratas de lo que…, o sea, si una obra que cuesta 10 millones y la hacemos en 9 millones 800, esos 200 los jalamos. Una carretera que valuaron en 15 millones, se jaló un millón. Conseguimos estos 35 millones de pesos, sin deuda pública y sin tener… cuando yo les dije que si tenía el recurso, pues yo me vine a rascarle a las piedras, pero hoy, si no se platica esto se pensará que tenemos un cajón lleno de dinero y estamos haciendo obra por hacer obra, yo, a 5 años aún no encuentro el cajón (risas y aplausos) se llevaron con todo y cajón, no nada más me dejaron la deuda pública, se llevaron el cajón completito (sexenio anterior)”
Hasta aquí aquello que dijo el gobernador sobre esta obra que prácticamente ya está terminada y abandonada también. Y bueno, pues 35 millones de pesos es mucho dinero para un trayecto de un kilómetro; 700 metros de cuatro carriles más o menos y 300 metros más o menos de dos carriles, así termina al final, con una vialidad de dos carriles que llevan a la nada, bueno a un predio donde se supone se construirá la Clínica Regional del IMSS de Bahía de Banderas.
Share

Deja una respuesta

Bitnami