VIDEO: Pescan TIBURÓN con rostro humano, es el “BABY SHARK” original

Las fotografías del “baby shark original” se hicieron virales en redes sociales. Los biólogos explicaron la causa de este hallazgo sorprendente.

heraldodemexico.com.mx

Abdullah Nuren, un pescador de Indonesia, capturó a un tiburón en su red, sin saber lo que vería después. Al tomarlo, lo abrió con un cuchillo y notó que en su vientre había tres crías a punto de nacer, una de ellas se trataría de un baby shark original.

Al observar con detalle a la tercera cría notó que tenía un rostro casi humano, lo que dejó impactado al pescador. El hallazgo fue fotografiado y captado en un video que retomó el diario “The Sun”.

Las fotografías del baby shark original se hicieron virales de inmediato en redes sociales.

Las imágenes causaron gran controversia, pues en la cara del tiburón bebé se apreciaban dos ojos cafés y redondos, además de dar la impresión de tener una boca abierta.

¿Es el Baby Shark original?

“Mucha gente quiere comprarlo, pero en vez de venderlo, yo lo conservaré. Creo que podría traerme mucha suerte”, dijo el pescador al medio británico Daily Mail, luego de percatarse que en las redes sociales ya era llamado Baby Shark.

Al ver estas imágenes, no faltó quien preguntó a los biólogos cuál era la razón de haber encontrado un tiburón con esa apariencia, una de las dudas fue si se trataba de una nueva especie.

David Shiffman, biólogo de conservación marina e investigador de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, dio una explicación en su cuenta de twitter y puntualizó que se trataba de una mutación de la cría.

“Una gran cantidad de personas me han preguntado por este caso hoy. Esto no es algo que yo estudio, pero algunos expertos a los que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial con una órbita fusionada, aunque aun conservando los ojos”, explicó el doctor Shiffman.

Otros animales con rostro humano

No es la primera vez que los animales asemejan a un rostro humano o que las personas les encuentran este parecido. En el acuario Weymouth, de Inglaterra, los visitantes observaron a un pez que también parecía tener la cara de un ser humano.

pinterest

Al verlo de perfil sobresalía lo que parecía una nariz, acompañado de sus ojos que, aseguraban, tenía expresiones casi humanas.

Por otro lado, en la India nació una cabra con facciones peculiares, que más bien eran deformidades faciales. Sin embargo, fue adorada como un dios debido a que en ese país se le considera un animal sagrado.

Así que el baby shark original no será el único ni el último animal que podría tener parecido a un humano.

Share
Bitnami