Vigilan crecida del río Ameca y confirma seguridad de puentes

Protección Civil Jalisco mantiene vigilancia constante en los niveles de los ríos en Puerto Vallarta, con especial atención al río Ameca. Los puentes sobre el río se han confirmado como seguros y están abiertos para los conductores, según evaluaciones recientes de Infraestructura Carretera.

Esta noche, Protección Civil Jalisco informó a NoticiasPV sobre las evaluaciones realizadas en los puentes sobre el río Ameca. Según el reporte, el personal de Infraestructura Carretera ha confirmado que los puentes son transitables y no representan un riesgo para la comunidad. “Los evaluaron y mencionaron que son seguros para transitar”, aseguraron las autoridades de PC Jalisco.

Además, el Comandante Regional de Protección Civil Jalisco, Adrián Bobadilla, confirmó que están monitoreando constantemente los ríos y afluentes importantes de la región, con especial atención en el río Ameca. Bobadilla señaló que, aunque el nivel del agua ha disminuido en las últimas horas y se encuentra por debajo del límite de riesgo, continúan vigilando de cerca debido a las lluvias recientes.

Lamentablemente, esta noche se registraron falsas alarmas, incluyendo rumores sobre la caída del puente de la Desembocada, que resultaron ser completamente infundados. Además, se informó que el río Pitillal está actualmente al 70% de su capacidad.

Las autoridades solicitan a la ciudadanía que se mantenga informada a través de los canales oficiales de comunicación y que no difunda información falsa. La colaboración y la calma de la comunidad son fundamentales durante estos momentos de incertidumbre.

Share
Bitnami