Vinculan a proceso a exfuncionarios de la Secretaría de Salud en Jalisco

Los exfuncionarios, entre ellos el exsecretario de la Secretaría de Salud, están acusados de presuntos delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades

heraldodemexico.com.mx

Acusados de presuntos delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, el Juez Décimo Primero de Control, José Luis Álvarez Pulido, vinculó a proceso al exsecretario de Salud en Jalisco Jaime Agustín N en su calidad de extitular del OPD Servicios de Salud Jalisco, a José Luis N, exdirector general de Administración y a Luis Daniel N, exdirector de planeación.

Las acusaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco se derivan de una contratación presuntamente irregular de un servicio de asesoría y forma parte de la investigación que se sigue al también exsecretario de esta misma dependencia, Antonio Cruces, quien suplió a Jaime Agustín en el cargo y concluyó la administración, quien ya fue vinculado a proceso.

Jaime Agustín N fue secretario de Salud durante los primeros tres años de la administración del exgobernador priístas Aristóteles Sandoval en Jalisco.

Luego de la audiencia

La decisión de vinculación al proceso se determinó al concluir la audiencia de este lunes 10 de diciembre misma que comenzó el pasado 4 del mismo mes, cuando los exfuncionarios solicitaron ampliación del plazo para presentar pruebas y alegatos.

Medidas cautelares

Las medidas cautelares dictadas por el Juez a los exfuncionarios consisten en la presentación periódica ante el mismo o ante autoridad distinta que designe y la prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que se fije.

El plazo fijado por el Juez es de cuatro meses para concluir la investigación complementaria, al término de la cual deberán presentarse de nuevo las partes para continuar el juicio.

Share
Bitnami