Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas de Nayarit

Se le imputa haber firmado un documento relacionado con la venta de un terreno con un valor mucho menor al avalúo correspondiente; se impuso como medidas cautelares firma periódica quincenal y garantía económica por 4 millones de pesos

www.razon.com.mx

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Mario “N”, exsecretario de Finanzas de Nayarit, por su probable intervención en los delitos de ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, coalición de servidores públicos y peculado.

Estos ilícitos fueron cometidos en agravio del patrimonio del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit, de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Nayarit, así como de la sociedad.

Mario “N” se le imputa haber firmado un documento relacionado con la venta de un terreno con un valor mucho menor al avalúo correspondiente de dicha propiedad.

Por ello, el Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba y los expuso ante un Juez de Control, quien dictó vinculación a proceso de Mario “N” y le impuso como medidas cautelares firma periódica quincenal y garantía económica por 4 millones de pesos.

Además, prohibición de salir del país y de acercarse a los testigos, en tanto se fijó un plazo de tres meses y medio para el cierre de las investigaciones complementarias.

Share
Bitnami