Voluntario de vacuna de AstraZeneca en la India presenta demanda por “reacción adversa”

El hombre demandante ha exigido que los ensayos se detengan de inmediato y que le sean pagados 676 mil dólares para reparación del daño

heraldodemexico.com.mx

Uno de los voluntarios que se sometió a los ensayos de la vacuna desarrollada  por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el Covid-19 ha demandado, al Serum Institute of India, responsable de las pruebas en el país por 50 millones de rupias (alrededor de 676 mil dólares) alegando que la vacuna le provocó una reacción adversa, así lo han informado medios locales.

Además de la millonaria cifra el demandante también ha solicitado que los ensayos del fármaco, el cual está siendo probado en mil 600 voluntarios sean detenidos de inmediato.

Según reportó la esposa del hombre, su pareja recibió la primera de las dos dosis de la vacuna el 1 de octubre. Una prueba 11 días después reveló la presencia de anticuerpos en el organismo, confirmando que efectivamente había recibido la vacuna, y no un placebo.

Efectos secundarios

De igual forma la esposa del demandante señaló que luego de ser vacunado su esposo se quejó de un fuerte dolor de cabeza, acompañados de vómitos. Asimismo sostiene que su esposo mostró un “cambio de comportamiento” total y parecía desconocer su entorno.

Según los reportes de la prensa hindú, el paciente fue ingresado de emergencia al Hospital y Colegio Médico Sri Ramachandra, donde tras ser dado de alta del hospital, donde estuvo ingresado entre el 11 y el 26 de octubre, se indicó que se encontraba “en un estado mental alterado” y “desorientado”.

Asimismo su esposa reportó que tras ser dado de alta y realizarle pruebas neurológicas se confirmó una disfunción en su cerebro. “Se está recuperando lentamente y está mejor de lo que estaba pero no puede trabajar como antes”, afirma la pareja del paciente.

Reacción adversa no se debe a la vacuna

Por su parte el doctor Ramakrishnan, investigador principal del ensayo y quien había tratado al paciente, declaró a medios locales que el voluntario “ahora está bien” y que el comité de ética institucional del hospital concluyó que la reacción adversa no se debía a la vacuna.

Share
Bitnami