“Volver a la normalidad está en cada uno de nosotros”: Dávalos

Señaló que Puerto Vallarta ocupa el segundo lugar en número de contagios en el estado, lo que significa un grave peligro para la salud de las personas, para salvar vidas y para reactivar el municipio

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, hizo este lunes un nuevo llamado a la población, a no relajar las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus COVID-19, ya que de ello depende volver pronto a la normalidad en este destino turístico.

Señaló que este virus es real y Puerto Vallarta ocupa el segundo lugar en número de contagios en el estado, lo que significa un grave peligro para la salud de las personas, “para salvar vidas y para reactivar nuestro municipio”, subrayó.

“Queremos regresar a la normalidad, abrazar a nuestros seres queridos y para lograrlo, la solución está en nuestras manos; hemos avanzado mucho, y no debemos relajar las medidas de prevención. Lo digo muy claro, volver a la normalidad está en cada uno de nosotros, asumamos la responsabilidad que nos toca desde nuestra trinchera”, enfatizó Dávalos Peña.

En ese sentido, reiteró su llamado a quedarse en casa, ya que el peligro no ha pasado, y salir solamente para asuntos esenciales reducirá los contagios y acortará el tiempo de aislamiento social.

El munícipe vallartense aprovechó también para enviar un mensaje a quienes lamentablemente aprovechan estos momentos difíciles para intentar sacar raja política o lograr intereses personales, “ninguna acción que ponga en riesgo a nuestras familias se justifica”, manifestó.

“Han sido momentos difíciles, de hermandad y unión; pronto veremos que el esfuerzo valió la pena, volveremos a sonreír y a brillar en el mundo. Puerto Vallarta será más fuerte y mejor cada día. Por lo pronto, quédate en casa porque mi gobierno trabaja por tu salud y tu seguridad”, enfatizó.

Asimismo, reiteró su agradecimiento al personal médico que labora en la primera línea de defensa, así como a los trabajadores municipales que con un gran esfuerzo diario, logran que los servicios públicos funcionen de manera normal, en especial expresó su solidaridad a quienes en el desempeño de su deber lamentablemente se contagiaron del COVID 19, “rogamos para que mejoren pronto, queremos verlos bien”, apuntó.

Por otra parte, Dávalos Peña informó que este lunes concluyó la tercera entrega de apoyos alimentarios del programa ‘Es Por Vallarta’, a través del cual se han hecho llegar 30 mil despensas en apoyo a miles de familias que más lo necesitan, garantizando que durante esta contingencia tengan alimento en sus mesas.

Dijo que próximamente se dará a conocer el arranque de la cuarta entrega, pues ya se tienen garantizadas otras 30 mil despensas para apoyar más familias hasta el mes de junio.

Share
Bitnami