Votaron Desde su Vehículo Personas con Capacidades Diferentes

*Por tener discapacidades físicas, se llegó a la conclusión que la mejor manera de ejercer el voto era desde sus propios automotores.

Redacción NoticiasPV

Para permitir que cualquier persona pudiera ejercer el derecho al voto, aunque tuviera algún impedimento físico que le pudiera ocasionar alguna dificultad al momento de ejercer el sufragio, en la casilla 106 se permitió que al menos dos personas eligieran a los candidatos de su preferencia desde sus vehículos.

Lo anterior aconteció en la casilla que se encuentra en la localidad de San José del Valle, en la que durante la mañana se pudo observar a dos personas, quienes debido a discapacidades físicas no podían bajar de sus vehículos, por lo cual se tomó la decisión, con la anuencia de los partidos políticos de que el presidente sacara las boletas de la casilla y se entregarán a los votantes para que ahí realizarán su voto.

Al respecto, el señor Enrique Mejía, presidente de dicha casilla, señaló que, debido a la dificultad de una de las mujeres para poder caminar, en consenso con los partidos políticos representados en el sitio se llegó a la conclusión que la manera más sencilla era llevar las boletas electorales hasta el vehículo; así como una pequeña mampara para que se realizara el sufragio en el vehículo.

Una de las mujeres en cuestión, indicó que era estaba muy agradecida por el apoyo que se le dio, ya que hace muy poco tiempo le habían amputado una pierna y era muy difícil su traslado, pero que ella no se quería quedar sin ejercer su derecho.

La casilla 106 se ubicó en la escuela 20 de Noviembre, de la población de Valle de Banderas, del municipio de Bahía de Banderas en Nayarit.

Share

Deja una respuesta

Bitnami