Vuelca tráiler cargado con gas y cierra la carretera federal 200

El accidente sucedió en el kilómetro 45, entre Compostela y Las Varas *Protección Civil logró controlar una fuga y abrieron un carril para desahogar la carretera

Elementos de Protección Civil de Compostela y de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, atendieron aparatoso accidente registrado sobre la carretera federal 200, entre los poblados de Compostela y Las Varas.

Se dio a conocer que se trata de la volcadura de un trailer que transportaba un contenedor con gas natural, mismo que además resultó con daños que generaron una fuga.

Las autoridades municipales informaron que a consecuencia de ello, la carretera federal 200 fue cerrada por un lapso de tres horas, en lo que el personal realizaba el taponamiento y de este modo controló la situación.

Se dio a conocer que los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando les informaban a las autoridades municipales y estatales, tanto de Las Varas como de Compostela, que se había registrado la volcadura de un trailer a la altura del kilómetro 45 y que había personas lesionadas.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades municipales, así como personal de los cuerpos de auxilio, mismos que al llegar se dieron cuenta de que se trataba de la volcadura de un tráiler, sin embargo, se llevaron grande sorpresa al notar que dentro del contenedor transportaban gas natural.

Asimismo, se dieron cuenta de que había daños en el mismo y por lo tanto había fuga, causa por la cual inmediatamente cerraron la circulación vial para evitar una tragedia.

Con el equipo puesto, los elementos de Protección Civil comenzaron con las maniobras correspondientes para controlar la fuga y de este modo disminuir el riesgo que existía en el lugar.

La carretera federal 200 duro cerrada aproximadamente 2 horas, hasta que finalmente los elementos de Protección Civil confirmaron que la fuga había sido controlada, eso permitió que uno de los carriles fuera abierto para evitar el congestionamiento vehicular.

Elementos de la Policía Federal que llegaron al lugar de los hechos se harían cargo de tomar conocimiento de lo sucedido y estaría el personal de Protección Civil al pendiente por cualquier situación que pudiera suceder, al momento de realizar la maniobra, pues tendrían que cerrar de nuevo la carretera.

Por el momento recomendaron que si usted circula sobre esta carretera, hacerlo con mucha precaución para evitar algún accidente y tomar en cuenta que a la altura del kilómetro 45 hay un percance vial, en el cual las autoridades y los cuerpos de auxilio siguen trabajando.

Share
Bitnami