WhatsApp: TRUCO para eliminar de tus chats el mensaje “el código de seguridad cambió”

Cuando WhatsApp te muestra el mensaje “el código de seguridad cambió” se refiere al cifrado de extremo a extremo con el que tus chats están protegidos

heraldodemexico.com.mx

WhatsApp en ocasiones nos permite ver mensajes en nuestras conversaciones como “el código de seguridad cambió”, pero en realidad no sabemos bien qué significado tiene o por qué aparece. En caso de que estos mensajes te causen una molestia, tenemos un truco muy sencillo para poder eliminarlos de tus chats.

Cuando esta notificación aparece en tus conversaciones, significa que el código de seguridad usado en el cifrado de extremo a extremo se modificó. Recuerda que gracias al cifrado todos tus mensajes, incluyendo archivos, están protegidos para que ningún tercero tenga acceso a tus chats.

En caso de no activarse este proceso, es posible que la compañía pueda visualizar lo que escribes sin que tú lo sepas; estos se activan automáticamente.

¿Por qué aparece la notificación del código de seguridad?

Las razones por las que nos puede aparecer este mensaje son:

  • El otro contacto ha cambiado de teléfono.
  • El otro contacto ha reinstalado la aplicación.
  • Las claves utilizadas para el cifrado han sido comprometidas debido a alguna intrusión.
Cuando esta notificación aparece en tus conversaciones, significa que el código de seguridad usado en el cifrado de extremo a extremo se modificó. Foto: Pixabay

¿Cómo eliminar el mensaje “el código de seguridad cambió”?

Ahora ya sabes porque te aparecen esos mensajes en los chats de WhatsApp, pero si no quieres verlos en cada conversación puedes evitar que aparezcan con este truco.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp.
  • Ve a la opción de Ajustes (en los tres puntos de la parte superior derecha)
  • Elije la opción Cuenta y después Seguridad.

En esa apartado WhatsApp te explica que tus conversaciones están protegidas, por lo que tus mensajes, llamadas y actualizaciones son sólo para ti y las personas con las que elijas compartirlas. Además, te da la opción de activar o desactivar las notificaciones de seguridad.

Sí decides desactivar las notificaciones de seguridad, dejarás de recibir el mensaje en el que se indica que “el código de seguridad cambió”.

Share
Bitnami