Ya cuentan con preparatoria abierta en San Vicente

*Promovido por la delegación municipal de San Vicente, la escuela preparatoria abierta ya cuenta con 11 alumnos y las clases se imparten los sábados en el salón del Grupo de la Tercera Edad. Hay inscripciones abiertas los sábados de 4 a 7 de la tarde en el lugar de clases

Por Paty Aguilar

Con esfuerzo y perseverancia, ya hubo apertura de Preparatoria Abierta en San Vicente, a la fecha, ya están tomando clases 11 estudiantes de diversas edades interesados en terminar la última etapa de la educación básica que les permitirá conseguir mejores empleos para lo cual, la delegación municipal y el secretario del Comité de Acción Ciudadana, Manuel Martínez, han tenido a bien, en conjunto con el Grupo de la Tercera Edad, abrir esta escuela en las instalaciones de los adultos mayores.

Aunque hay clases en vivo todos los sábados de 4 a 7 de la tarde, los alumnos pueden dar seguimiento a sus trabajos escolares en línea durante la semana, lo que les permite trabajar y estudiar al mismo tiempo. Depende del interés y desempeño del estudiante, pueden terminar su preparatoria en un año o bien en 8 meses, esto, respaldado por el SEPEN de Nayarit, según informó, Manuel Martínez.

Cabe mencionar que las inscripciones siguen abiertas. Los requisitos son presentar el acta de nacimiento, certificado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil, su CURP, para llevar a cabo su preinscripción y posteriormente su inscripción en los SEPEN, trámite que tarda entre una o dos semanas dependiendo el número de estudiantes interesados para formar grupos.

La inscripción tiene un costo de 200 pesos y 300 pesos mensuales como cuota de recuperación que se utilizarán para los gastos de cómputo, pago de energía eléctrica, teléfono. La asesoría de los profesores es sin costo y son 33 materias las que se llevan a cabo y los exámenes se pueden realizar hasta dos veces por mes

Por otra parte, Manuel Martínez, comentó que hay interés en personas que desean terminar su secundaria, ante tal circunstancia, señaló que se está en posibilidades de hacerlo efectivo si es que se logra un grupo de 20 estudiantes a quienes se les darían clases los días lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 10 de la mañana en las mismas instalaciones del grupo de la tercera edad.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Manuel Martínez al celular 3221365199.

Share

Deja una respuesta

Bitnami