“Ya no queremos que las balas corten nuestras vidas”, clama niña en Congreso de Sinaloa

* Este miércoles Joselyn Paulina López Gaxiola habló en la tribuna del Congreso de Sinaloa a nombre de la Comisión de Valores…

.proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este miércoles Joselyn Paulina López Gaxiola habló en la tribuna del Congreso de Sinaloa a nombre de la Comisión de Valores, desde donde exigió que las balas no corten sus vidas.

Ante el secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y diputados de todos los distritos que en primera fila la escuchaban, López Gaxiola, niña diputada del distrito 9, con sede en Angostura y Salvador Alvarado, condenó la violencia que se vive en el país y en la entidad.

Ante la violencia en el país y Sinaloa “es hora de todos hacer lo que les corresponde, sólo así podrán empezar a crear el mundo que todos sueñan”, aseguró.

También dijo que los niños anhelan poder estar una tarde frente a la casa conviviendo con su familia, donde ellos jueguen en el patio de enfrente o en el parque más cercano, respirando y disfrutando la tranquilidad que sólo un ambiente seguro puede dar, destacó hoy el portal noticioso de Noroeste.

“Ya no queremos que corten nuestras vidas con balas, robos, homicidios y tanta violencia, nosotros los niños tenemos derecho a vivir en paz, tenemos derecho a un mundo seguro”, clamó Joselyn Paulina.

López Gaxiola consideró que no se trata de contratar muchos policías, ni de comprarles más y mejores armas, tampoco de triplicarles los sueldos para poder así que suban el nivel de compromiso hacia la sociedad, mucho menos prometerles bonos a cambio de acciones.

“Unámonos todos y hagámonos uno solo y vamos juntos por un México lleno de paz y seguridad para todos”, exhortó.

La niña enfatizó que al salir de las escuelas la realidad es otra, sin embargo, aún están a tiempo de lograr cambiar la situación.

“Habrá cambios, si todos los niños se unen”, añadió.

También demandó que las autoridades ejerzan más control con todo lo que atañe a la niñez, partiendo de la educación, y se legisle para que se garantice un ambiente seguro en todos los hogares y escuelas.

Hace más de 20 años, puntualizó, sus padres cuentan que la nota roja eran robos, homicidios, asaltos y otro tipo de violencia.

Actualmente ya no se enteran de los hechos delictivos por periódico o medios electrónicos, sino que hasta les ha tocado vivirlos de frente, o en carne propia.

“En la actualidad nos enteramos por televisión, radio, o peor aún, nos ha tocado vivirlo de frente o en carne propia”, deploró.

Share

Deja una respuesta

Bitnami