“Ya no se logra nada” con ‘narcomantas’: López Obrador

jornada.com.mx

Al llamar a los grupos de la delincuencia organizada a “portarse bien” y tras subrayar que los asesinatos son las acciones más inhumanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que “ya no se logra nada con mandar mensajes”, en referencia a los que mandan grupos delincuenciales con mantas o videos.

En su conferencia de prensa de este jueves, fue cuestionado sobre los señalamientos que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes mediante un video, afirmaron que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, traicionó un pacto buscando dar entrada a otro grupo delincuencial, lo que ha recrudecido la violencia en la entidad.

Al respecto, el mandatario sostuvo que está enterado de dichos mensajes “pero no consideramos que todo obedece a los que se está queriendo expresar, no todo lo que se ve tiene que ver con la realidad. Por eso vemos con precaución, de manera precavida todo esto; las mantas, mensajes, amenazas”.

Subrayó que debe haber respeto a las autoridades y actuar con legalidad, sin permitir actos delictivos.

“Es inhumano hacerle daño al prójimo. No es humano el privar o quitarle la vida a un semejante, eso está prohibido, está mal visto, en toda la historia. Es parte de los mandamientos, no hacer daño, el no quitarle la vida a nadie”, agregó.

“No se logra nada con andar mandando mensajes. Si en algún tiempo se exaltaba la malandronada o el ser muy despiadado, ya no, ahora va a ser mal visto el que se dedique a eso, como el que se dedica a robar. Va a haber toda una campaña, educación no formal, para no consumir drogas, explicando el daño que causa y como se afecta a los jóvenes”.

Llamó a quienes se dedican a actividades delictivas a “portarse bien” ya que, afirmó, ya no hay justificación para un actúen fuera de la ley porque su gobierno no incurrirá en corrupción, y se ofrecerán alternativas a los jóvenes, a quienes les pidió “pensar por ellos mismos. No es vida andar de un lado para otra estar en la clandestinidad, escondiéndose. Cuánto sufrimiento se genera a la familia, a todas las madres que son las que sufren más”.

Criticó a quienes alaban a delincuentes por “ser guapos, traer alhajas, residencia, o automóviles últimos modelos… todo eso es lujo barato y es hasta ridículo. Eso se va a la historia, pero al basurero de la historia porque eso no tiene que ver con los valores, sólo siendo buenos podemos ser felices”.

El presidente recordó que, a la par de la campaña contra el uso de drogas, el gobierno federal impulsará una campaña más para mejorar la nutrición y dijo que llevará alimentos chatarra para que se analicen y comparen con los naturales.

Share
Bitnami