“Que ya no se pesque en Los Arcos”: pescadores

*Solicitan pescadores establecidos que se deje de seguir pescando en la zona de Los Arcos.

Redacción NoticiasPV

Pescadores legalmente establecidos en la zona de Mismaloya piden a las personas que realizan la pesca furtiva en la zona de Los Arcos que dejen de realizar dicha actividad ilícita, ya que eso lesiona la economía de quienes procuran realizar el trabajo de manera reglamentaria.

Lo anterior fue señalado por Javier López, quien, junto con otros pescadores del sitio, se ha dedicado a buscar mantener el sitio turístico y así se preserve por muchos años para todo aquel que quiera disfrutar de uno de los más visitados íconos de Puerto Vallarta.

En ese sentido, se lamentó que los pescadores furtivos lo hagan de manera arraigada como parte de su cultura diaria, ya que la práctica de pescar molusco en la zona de Los Arcos era muy extendida anteriormente

“Ellos tienen toda su vida haciendo pesca ilegal, tres o cuatro ya cambiaron, pero todavía hay dos o tres renuentes, hay que decirles que hay que hacer cambios positivos sin necesidad de ser multados o encarcelados.

Sin embargo, aclaró que poco a poco la pesca ilegal ha ido disminuyendo, ya que anteriormente se daba cada dos o tres días, mientras que en este momento se sigue dando, pero ya una o dos veces por semana.

Por lo anterior pidió a quienes continúan pescando en lugar, dejar de hacerlo “que entiendan que es un área protegida que se tiene que cuidar”.

Agregó que los pescadores establecidos han tomado conciencia, buscando dotar nuevamente de vida marina al sitio, ya que eso puede servir para que en áreas legales se den otro tipo de capturas permitidas.

“Nosotros mismos hacemos reforestación si ellos van y agarran cie estrellas nosotros ponemos 200 lo que se trata es que eso se vea bonito y que eso es para mantenerlo tenemos cerca de seis años haciéndolo”.

Finalmente, dijo que, si conocen a esos pescadores ilegales, porque la cultura que se tenía ahí era para sacar para su comida diaria, ahora lo que se quiere es que ni para eso se saque producto de Los Arcos.

Share

Deja una respuesta

Bitnami