Si entre tus hábitos está el comer una fruta antes de irte a dormir, tienes que poner atención a esta información
heraldodemexico.com.mx
Comer alguna fruta antes de ir a dormir es un hábito que acompaña la rutina de millones de personas en el mundo, sin embargo, cabe destacar que no todos los frutos son ideales para ingerirlos antes de ir a la cama debido a algunos factores que explicaremos a continuación.
Así como existen frutos ideales para comer durante la noche debido a sus propiedades y beneficios para el organismo, también existen otros que se deben evitar precisamente por las reacciones que pueden traer consigo, ya que entre ellos podría generar malestar para las personas.
No hay que pasar por alto los beneficios de comer frutas y verduras de manera rutinaria ya que su impacto en nuestro metabolismo traen consigo bienestar y salud a las personas. Pero vale la pena tomar algunas previsiones para evitar tener molestias por ingerir frutas sobre todo antes de ir a dormir.
¿Qué frutas no se recomenda comer durante la noche?
De acuerdo con un artículo publicado en la revista Social Science & Medicine, el consumo de fruta por la noche puede traer consigo algunos problemas en la calidad del sueño de las personas, por lo que incluyó un listado de frutos que recomienda evitar para no tener malestares, así como el motivo de esta advertencia.
De inicio, no se recomiendan los cítricos por la noche ya que por su alta acidez pueden ocasionar problemas de gastritis, por lo que se sugiere comerlos en la tarde. Entre estos frutos encontramos la mandarina, el pomelo y, por supuesto, la naranja.
Frutas con gran contenido de fibra y agua
Si bien la sandía, el durazno y el melón son excelentes opciones para hidratar el organismo, dado que su gran porcentaje de agua puede llegar a niveles altos en fibra y contribuir así a revitalizar la función digestiva, al ser consumidas en grandes cantidades antes de ir a dormir pueden incrementar las visitas al baño durante la noche.
También están las frutas que se caracterizan por tener un alto índice de sorbitol, por ser muy dulces y bastante saciantes en cantidades moderadas, pro su consumo en las noches puede provocar una lenta digestión en algunas personas. Estas frutas son: los duraznos, las manzanas, las ciruelas, las peras y las pasas.
Estas son las frutas que debes comer por las noches
Una vez que ya te dimos a conocer aquellos frutos que debes desde ahora evitar antes de irte a dormir, ahora te diremos cuáles son los que se recomiendan para consumirlas por las noches: incluimos los frutos rojos, así como el kiwi ya que con sus minerales estimulan la producción de serotonina, melatonina y ayuda a los neurotransmisores que mejoran el sueño.