*Alfonso Durazo, integrante del equipo de AMLO y propuesto para ser secretario de Seguridad Pública, justificó que se tomó el vuelo privado porque era un traslado de mil kilómetros…
elfinanciero.com.mx
El viaje en avioneta que hizo este lunes Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, y su equipo de trabajo de Mexicali a Nogales costó unos 66 mil pesos, según uno de sus colaboradores.
De acuerdo con Alfonso Durazo, quien viajó en la aeronave, el costo por pasajero fue de 13 mil 200 pesos, y además de él y el candidato, se trasladaron César Yáñez, Marcelo Ebrard y Florentino Valencia.
En su cuenta de Twitter, el candidato a Senador por Sonora y propuesto por AMLO para ser secretario de Seguridad Pública en caso de llegar a la Persidencia justificó el viaje en aeronave.
Durazo también detalló que el trayecto fue de Mexicali a Nogales y luego a Guaymas en una avioneta Cessna 401 modelo 1968, propiedad de la señora Elvira García Pacheco.
“Aclaro esto para nuestros militantes y para quienes se desatan por una avioneta de 40 años de antigüedad. Nada que ver con el avión que compró Calderón para Peña, que costó 7500 millones, ni con los helicópteros Puma, que usan hasta para ir a jugar golf los de la mafia del poder”, comentó en la serie de mensajes que lanzó esta tarde para explicar el uso de la aeronave.
Este lunes, el candidato presidencial difundió un video en sus cuentas de redes sociales en que destacó que hacía el viaje en una aeronave privada “que no tiene ni Donald Trump”, lo que desató críticas de sus adversarios.
Durante su campaña, López Obrador ha destacado que de ganar la elección, venderá el avión presidencial que compró el gobierno mexicano durante la administración de Felipe Calderón, al que critica por haber costado más de 7 mil 500 millones de pesos, según comenta.