Agentes municipales y estatales turísticos de Nayarit, confirman que pese a los esfuerzos, muchos automovilistas no usan el cubrebocas
Esta mañana en el ingreso al municipio de Bahía de Banderas, agentes municipales y estatales turísticos, constataron que el 50% de los automovilistas no usan el cubrebocas, por lo que riesgos de contagios de Covid-19, están más que latentes.
NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, acudieron a la carretera que va de Puerto Vallarta, Jalisco a Bahía de Banderas, Nayarit, en el punto donde se encuentra el macro módulo, hay un puesto de inspección sanitaria, en el que sin detener el tránsito vehicular, un grupo de agentes recuerdan a los ciudadanos el uso correcto del cubrebocas.
Lamentablemente reconocen que muchos de los conductores no lo usan, han relajado los protocolos de cuidado sanitario.
Alejandro Rivera, agente estatal turístico, dijo a estos medios de comunicación, acerca de la importancia de usar el cubrebocas, como parte de las medidas de protocolo para evitar posibles contagios de Covid-19.
Las otras medidas sanitarias consideradas por parte de las autoridades para uso y aplicación de los ciudadanos, son guardar la sana distancia, uso de gel antibacterial y el cubrebocas, principalmente.
El agente comentó que la labor realizada en este módulo es importante, desde el punto de vista de la prevención.
Esto es, el uso correcto del cubrebocas, como una medida que garantiza disminuir los riesgos de contagio.
Se ha informado en otras ocasiones que si el cubrebocas solamente tapa la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme.
Por esto, la razón de hacer un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.
Si sólo se cubre la boca, los microorganismos que se quedan en la parte externa del cubrebocas se van a respirar por la nariz y eso provoca que la persona se enferme.
Se menciona que los diferentes tipos de cubrebocas evitan que las personas en el entorno se puedan contagiar, además de que se trata de una protección hacia las propias personas que los portan.
Un cubrebocas estándar es de uso común y ante la emergencia sanitaria por COVID-19 todas las personas lo pueden utilizar.
Estos protegen en un 70 por ciento que la persona enferma no transmita la enfermedad ni permita la salida de secreciones.