*El grupo de influencers que publican sobre actividades, lugares y productos para familias, disfrutaron su anual Silver Daisy Boondogle en El Tesoro del Pacífico Mexicano.
Un grupo de editoras de la plataforma estadounidense Macaroni Kid — especializadas en publicaciones sobre actividades, productos y lugares para mamás, niños y familias— visitó El Tesoro del Pacífico Mexicano entre el 18 al 24 de julio, como parte de las acciones de relaciones públicas y promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB).
Esta es la primera vez que Macaroni Kid realiza en México el viaje anual Silver Daisy Boondoggle y lo hace por la puerta grande: a través de Riviera Nayarit, el destino turístico de moda en el Pacífico Mexicano, que además de recibir turismo Premium es ideal para los viajes familiares.
La importancia de esta visita radica en que el segmento familiar es de los más fuertes del mercado del ocio (leisure). Los niños son el eje central del turismo familiar y con frecuencia son ellos quienes condicionan las vacaciones de los mayores.
El grupo fue integrado por 50 editoras de diferentes regiones de Estados Unidos en las que existe Macaroni Kid, quienes realizaron un viaje lleno de experiencias extraordinarias que luego habrán de transmitir en sus respectivos medios con millones de impactos potenciales en diversas fuentes digitales.
Tanto la plataforma nacional como las regionales publican boletines electrónicos semanales dirigidos a los locales, además de escribir artículos en sitios web con recomendaciones para visitar nuevos lugares de recreación. https://national.macaronikid.com/
Por otra parte, sus editores se encargan de enriquecer a las comunidades al conectar las bibliotecas, escuelas, centros comunitarios y organizaciones y negocios que crean diversión para los niños y las familias.
Además de 500 ediciones locales, publica siete ediciones nacionales enfocadas en contenido de interés especial: Macaroni Kid Family Travel, Macaroni Kid Family Wellness, Macaroni EATS (para los amantes de la comida familiar), Macaroni Kid Family Safety, Macaroni Stork, Macaroni Military Family y Macaroni Kid National.
Descubriendo la Riviera Nayarit
Durante su estancia en la Riviera Nayarit las visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los sitios más interesantes del destino además de probar la gastronomía local, que es uno de sus valores más importantes.
“Es la primera vez que venimos a México trayendo a nuestras más influyentes editoras de Macaroni Kid, gracias a un intenso trabajo de relaciones públicas que se prolongó por dos años”, expresó Joyce Shulman, fundadora de la plataforma.
Shulman destacó también la calidez y belleza, la gran diversidad de sus pueblos costeros y, sobre todo, los sabores nayaritas.
“Cada región que visitamos es distinta de la otra, para diferentes viajes familiares. Nos encontramos con una auténtica comunidad mexicana, que además es sofisticada y muy receptiva al turismo, y con una gastronomía extraordinaria. Si tuviera que describir a Riviera Nayarit con una sola palabra diría eso, que es auténtica”, reiteró.
Con los 5 sentidos
El equipo de la OVC atendió al contingente durante su estancia, guiándolo a través de un viaje que, sin duda, será inolvidable; desde su estancia en elegantes resorts en Nuevo Vallarta y Punta de Mita, hasta el estilo boho-chic de Sayulita. La espectacular belleza del Pacífico Mexicano, las montañas y las impresionantes puestas de sol.
Fastuosas recepciones y visitas de inspección en los hoteles Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta y en el W Punta de Mita fueron parte de itinerario, así como actividades ideadas especialmente para ellas por Vallarta Adventures, desde conocer el Valle de Banderas y hacer una tortilla usando la misma vieja técnica que nuestros antepasados desarrollaron hace miles de años, hasta plantar un árbol y la visita al centro comunitario Entre Amigos en San Pancho.
Luego de varios días, la mayoría de las editoras regresó a Estados Unidos mientras 11 de ellas se quedaron para continuar el recorrido hacia el norte, hasta el histórico puerto de San Blas, donde visitaron la reserva natural La Tovara y el edificio de la Contaduría, y disfrutaron la cálida hospitalidad nayarita en el hotel Garza Canela y su restaurante El Delfín con un menú creado por la chef Betty Vazquez especialmente para el grupo.
###
La Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) continúan impulsando a la región de manera conjunta, reforzando la promoción y ayudando a posicionar a El Tesoro del Pacífico Mexicano en el mapa mundial, para lo cual cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.