8 sujetos abatidos en Tamaulipas tras enfrentamiento con policías estatales

Agentes del Grupo Especial de la Policía de Tamaulipas abatieron a los sujetos que los atacaron cuando se encontraban en calles de la colonia Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo.

elfinanciero.com.mx

NUEVO LAREDO.- Agentes del Grupo Especial de la Policía de Tamaulipas abatieron este jueves a ocho sujetos que momentos antes los habían agredido, cuando se encontraban en calles de la colonia Valles de Anáhuac, de Nuevo Laredo.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando los agentes del Grupo Especial de Operaciones del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) transitaban por la colonia Valles de Anáhuac.

En ese lugar, delincuentes a bordo de una camioneta Tundra con blindaje artesanal y modificada dispararon contra los efectivos policiales, quienes repelieron la agresión. Ante ello, los agresores emprendieron la huida.

Más adelante, algunos de los delincuentes bajaron de la camioneta y se atrincheraron en un domicilio desde siguieron disparando a los efectivos de seguridad, quienes lograron abatir a ocho de ellos.

Algunos de los agresores vestían uniforme tipo militar.

En el lugar se aseguraron 15 armas de alto calibre, además de la camioneta con blindaje artesanal, en tanto que personal del Semefo y peritos de la Procuraduría, acudieron a recopilar evidencias y trasladar los cuerpos para la necropsia de rigor.

La camioneta incautada tenía un reporte del día miércoles, cuando fue ubicada circulando en la avenida Reforma y Lago de Chapala, lugar donde sujetos lanzaron ponchallantas, con lo que pretenden obstruir la circulación de las unidades de seguridad asignadas en esta ciudad.

El pasado lunes, empresarios gasolineros dejaron de surtir combustible a la Sedena y Policía Estatal, luego de las amenazas de grupos criminales, por lo que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Camiones cisterna de la Sedena y del Gobierno estatal arribaron el martes a las instalaciones del 16 regimiento de Caballería Motorizado en esta ciudad, desde donde se comenzaron a surtir de combustible las unidades de seguridad.

                                                         
Compartir