Piden castigo para el juez Jorge Luis Solís Arana por el caso de Luis Alonso NN

La tarde de este domingo mujeres del colectivo Puerto Feminista realizaron una caravana vehicular para exigir justicia en favor de la niña de 10 años de edad, rescatada de las manos de Luis Alonso NN, quien la tenía desnuda en el interior de su vehículo en la colonia Salitrillo

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

El Colectivo Puerto Feminista exige castigo para el juez Jorge Luis Solís Arana por el caso de Luis Alonso NN detenido por policías municipales en Puerto Vallarta, luego de que fue sorprendido con una niña de 10 años de edad desnuda en el interior de su vehículo en la colonia El Salitrillo.

Alonso NN está actualmente preso en el penal de Ixtapa, desde hace más de dos semanas, recientemente se corrió el rumor de que tras dos audiencias, el imputado podría salir libre de la cárcel pronto.

Sin embargo, este domingo al medio día, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró a través de sus redes sociales, que el juez que seguía el caso de Luis Alonso NN, de nombre Jorge Luis Solís Arana, fue separado del cargo.

Ante ello, la postura de grupos feministas no se hizo esperar, pues ahora esperan que el juez reciba un castigo ejemplar, lo mismo que Alonso NN y la menor de 10 años de edad ayuda profesional.

Este domingo, el colectivo en cuestión organizó una caravana vehicular como señal de protesta pacífica, la cual partió del café Starbucks de Las Juntas hasta llegar al centro de Puerto Vallarta.

Durante el trayecto, hicieron sonar el claxon de sus vehículos, recibiendo el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.
Con mensajes en los cristales y en cartulina en mano, se leían algunos textos como los siguientes:

“Luis Alonso N fue encontrado con una niña de 10 años desnuda en su auto, el juez Jorge Luis Solís Arana afirmó no hay corrupción si la menor no sintió placer, no más impunidad”, “Verga violadora, a la licuadora”, “Las Niñas no se tocan”, “Los niños no se tocan, no se violan, no se matan”, ”Las niñas no”, “Pedófilo”, entre otras.

Cabe destacar que este domingo el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer en su muro de Facebook y de Twitter, que el juez que decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, ex funcionario del ayuntamiento de Puerto Vallarta, por el delito de corrupción de menores, ya fue separado del cargo y “pagará las consecuencias de su inmoralidad”, señaló.

Alfaro Ramírez manifestó en el mismo post, que ante los rumores de que el ex funcionario detenido había salido en libertad, aclaró que Luis Alonso “N” sigue en la cárcel por el delito de abuso sexual infantil, delito por el cual fue vinculado a proceso en días pasados.
Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato.

El juez que decidió no vincular a proceso a este criminal por el delito de corrupción de menores, ya fue separado del cargo y pagará las consecuencias de su inmoralidad.

El Gobierno del estado y la Fiscalía haremos todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”, concluyó con este post.

                                                         
Compartir