El propósito es evitar que contaminen a otras personas
Tepic, Nayarit; 20 de agosto de 2020.- La secretaría de Salud de Nayarit, por medio de la Comisión Estatal para La Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisnay), vigila, capacita y regula a personal de hospitales y establecimientos que manejan desechos de personas que padecen Covid-19.
El comisionado de la Coesprisnay, Horacio Pérez, aseguró que se vigila que en Nayarit las empresas encargadas de recolectar los residuos de productos biológicos infecciosos estén debidamente acreditadas y verificadas.
Además de verificar el establecimiento, la Coesprisnay capacita a los trabajadores con las medidas básicas preventivas, ya que deben ir con su traje aislado, es decir, que no tengan contacto directo con el material de desecho y deben tener la capacidad para manejar los productos de manera adecuada, agregó.
Aseguró que también se supervisa que el personal que recolecta los residuos use guantes, careta, cubrebocas N95, googles o aislantes para sus ojos, y que su traje les cubra desde el rostro hasta las extremidades.
Horacio Pérez agregó que, además de la Coesprisnay, también hay vigilancia y regulacióon por parte de la Cofepris y Semarnat, entre otras instituciones.