Colgó a su perrita porque le fue infiel

? Se le recomienda discreción las imágenes pueden herir su susceptibilidad

Ese fue el argumento que el sujeto detenido en la ciudad de Tepic, le dio a las autoridades *Al sujeto le apodan “El Loco” y la Fiscalía de Nayarit dio inicio a una Carpeta de Investigación

La Fiscalía del Estado dio a conocer, que fue iniciada una Carpeta de Investigación por el caso del sujeto que tenía colgada con una soga atada del cuello a una perrita en la colonia Paraíso de la ciudad de Tepic.

Y es que la Policía Estatal dio inicio a un Informe Policial Homologado, al atender el reporte en torno a un sujeto que estaba maltratando a una perrita.

A la llegada de los agentes, se dieron cuenta de que el tipo en efecto, tenía colgada a su mascota del cuello al castillo de una barda, por lo que inmediatamente procedieron a rescatarla y a detener al agresivo sujeto, el cual dijo llamarse Rigoberto, de 33 años de edad, originario del estado de Tabasco y vecino de la calle Mexicas, en el número 17 de la colonia Paraíso Aguas Termales.

La persona había sido escuchada por los vecinos, que estaba maltratando a la perrita con una soga, al mismo tiempo que la colgaba del castillo de una barda, gritándole que la iba a matar por que le había sido infiel.

Ante estos hechos, los vecinos llamaron a las autoridades, ya que ellos no se atrevían a decirle nada debido a que en el barrio lo conocen con el alias de “El Loco”.

Al sitio acudió personal de la División de Abigeatos, perito fotógrafo, la Unidad Canina adscrita a esta Fiscalía y agentes de la Policía Estatal Preventiva, con objeto de atender una denuncia vía cabina de radio relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP-III/RH/10416/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y la fauna, según el Art. 422 del Código Penal para el Estado, con relación al Artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

“Se trata del aseguramiento de un canino de raza criolla color blanco con manchas negras y cafés, animal que se encontraba colgado amarrado por el cuello, además que cuenta con aparente estado de desnutrición y maltrato físico, motivos por los cuales se procedió a asegurarlo para trasladarlo a una asociación para la protección animal, donde permanecerá en resguardo provisional mientras continúa la investigación.

En el mismo lugar fue detenido Rigoberto “N”, tras sorprenderlo en flagrancia por su probable participación en el delito contra la ecología y la fauna en su modalidad de maltrato animal. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar los trámites de ley tras los cuales se precisará su situación legal.

                                                         
Compartir