Indiscriminada Venta de Cohetitos

*Donde quiera vende, sin importarles en lo más mínimo a las autoridades * Les venden a niños sin importarles en lo más mínimo que les pueda ocurrir una desgracia

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

En varios poblados y colonias del municipio de Bahía de Banderas, Proliferan puestos de cuetes y nadie hace algo por frenar esta venta clandestina de pólvora.

A pesar de que aún no está autorizada la venta de cohetes en este municipio, existen tienditas que ya expenden este tipo de explosivos sin el permiso correspondiente de las autoridades, por lo que deberían de implementar operativos y de sorprenderse a una persona con la comercialización, deberían de aplicarles las sanciones pertinentes, por parte de Protección Civil.

Por las noches, se puede escuchar a personas quemando diversa tipo de pirotecnia, en su mayoría niños de entre los 4 y 12 años de edad, lo cual deja entrever que hay tiendas que comercializan de forma ilegal diversos tipos de juegos artificiales.

Personas muy molestas por la indiscriminada venta de “Cuetitos”, exigen a las autoridades correspondientes que realicen operativos en las diferentes comunidades del municipio y que si alguien es sorprendido vendiendo de forma ilegal los cohetes, deberían de sancionarlo y de primera instancia decomisarle los artículos, ya que a las tiendas no les dan permiso y tampoco cuentan con las medidas necesarias para que puedan comercializarlos.

Además, señalan que al no estar autorizados, no saben qué tipo de cohetes son y pueden ser altamente explosivos, por ello piden los padres de familia, tomar cartas en el asunto de manera inmediata, antes de que pueda ocurrir una desgracia que lamentar.

Solicitarán al Gobierno Municipal y a la Dirección de Seguridad Pública, que se realicen redadas para el decomiso de cuetes, al denunciar la proliferación de puestos ambulantes de venta de artículos elaborados a base de pólvora, que también venden jóvenes y niños por las calles, quienes ocultan en mochilas esta peligrosa mercancía.

Se les pide a los padres de familia que hagan consciencia y no compren cohetes, ya que sus hijos pueden sufrir un accidente.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta