*Alfredo Cárdenas Martínez ‘El Contador’, quien es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue trasladado de inmediato a la Ciudad de México…
elfinanciero.com.mx
La captura de José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, líder histórico del Cártel del Golfo, no derivó de una investigación en su contra, sino de una acción en flagrancia.
Así lo confirmó la Secretaría de Marina-Armada de México quien dijo que la detención se logró gracias a una denuncia ciudadana que reportó hombres armados en un domicilio de Matamoros, Tamaulipas.
Dijo que tras el llamado ciudadano se iniciaron trabajos de coordinación con otras autoridades federales y estatales, además de que se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo.
“Esta acción se efectuó al tener conocimiento de la ubicación de un domicilio, donde se encontraba un grupo de personas armadas, quienes presuntamente eran integrantes de la delincuencia organizada con influencia en dicho estado”, dijo la dependencia en un comunicado.
Explicó que personal naval se dirigió al área y al arribar a inmediaciones del domicilio, el grupo de personas armadas al percatarse de la presencia de elementos navales emprendieron la huida en diferentes direcciones.
La dependencia destacó que en la acción se logró la detención de José Alfredo Cárdenas Martínez, “quien presuntamente era líder de una organización delictiva en esa región”.
Precisó que en el lugar se encontró armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga. Asimismo, detalló que la persona detenida y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.