*El exdirector de Pemex explica en su demanda que la PGR viola sus derechos al no citarlo a comparecer ni aceptar sus promociones…
elfinanciero.com.mx
La PGR no ha citado a comparecer a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, como parte de la investigación que se inició en México por el caso Odebrecht.
Debido a ello, Lozoya Austin promovió un nuevo juicio de amparo contra la omisión de girar citatorios y acordar las promociones que hizo 5 y 8 de diciembre de 2017 y 19 de enero de 2018.
Según los registros judiciales, el pasado lunes 19 de enero Lozoya Austin promovió el juicio de amparo 141/2018 en contra de actos de la Procuraduría General de la República.
Señaló como autoridad responsable al agente del Ministerio Público de la Federación titular de la Fiscalía de la Unidad de Investigación C de la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.
En su demanda explica que al no ser citado a comparecer ni aceptar sus promociones, la PGR viola sus derechos inscritos en los artículos 1, 8 14 y 16 de la Constitución de la República.
Dichos artículos prevén la protección y respeto de los derechos de las personas, entre ellos el de petición, así como la no aplicación retroactiva de las leyes y el respeto al debido proceso.
Lozoya ya había tramitado un amparo en la que pidió el acceso completo al citado expediente en el que se investiga al ex funcionario por actos de corrupción.
Esto a partir de una denuncia promovida por Pemex, tras revelaciones que hicieron exdirectivos de Odebrecht ante autoridades de Estados Unidos, sobre la entrega de sobornos a directivos de la petrolera mexicana 10 millones de dólares.
Al acceder al expediente, la defensa de Lozoya reunió pruebas para desvirtuar los señalamientos en la recepción de sobornos y actos de corrupción por el caso Odebrecht, pero no le fueron recibidas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.