Proponen mejorar imagen urbana de los pueblos de Bahía

*El titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecto, Matías Verdín, responde con un avance del trabajo que se lleva a cabo en este X Ayuntamiento para mejorar la imagen urbana de los pueblos de Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Con la idea de mejorar la imagen urbana de San Juan de Abajo, respecto al tipo de anuncios que lucen en los locales comerciales, el licenciado, Gux Espinal, posteó en su muro del Facebook, una fotografía de un anuncio comercial que no trastoca las fachadas, lo que considera abona para mejorar la imagen de los pueblos porque brindan limpieza y orden, por lo que invita a los regidores a ponerse a trabajar al respecto.

Este es el posteo “Para mejorar la imagen urbana de nuestros pueblos los anuncios de locales comerciales debería ser de este tipo. No en la pared, no en lonas multicolores. Anuncios así brindan mayor limpieza, y crearían un orden y no la contaminación visual que actualmente prevalece en todo el municipio. Regidores, a chambear.”

Por su parte, el arquitecto, Matías Verdín, Director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respondió “Primero la identidad, luego la norma y la socialización; trabajando juntos habremos de avanzar. Topografía, materiales, colores. Disposición para la Normatividad urbana… cada pueblo o zona con su propia identidad.” Comentó.

De esta manera nos enteramos en parte de lo que ya en su momento, el funcionario municipal había comentado en algunos eventos ante el reclamo ciudadano sobre el hecho de que esta dirección ya estaba trabajando al respecto y para muestra de ello, subió al muro de Gux Espinal algunas propuestas en fotografía que por supuesto son muestras, diseños de la sugerencia del tipo de anuncios, colores y materiales que le darán identidad a cada uno de los pueblos de Bahía de Banderas, Nayarit; un reclamo ciudadano que durante muchos años ha sido desoído por las administraciones anteriores.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta