“¡Fuera narcos de la UNAM!”, difunden en partido Pumas-Chivas; Rectoría se deslinda del mensaje

*La Rectoría de la UNAM se deslindó del mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció este…

proceso.com.mx

IUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Rectoría de la UNAM se deslindó del mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció este domingo en una pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, durante el partido Pumas-Chivas.

En la pantalla del estadio, al medio tiempo del encuentro, apareció el mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!”, con la etiqueta #FamiliaUNAM.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que identificó a las dos víctimas y que la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria. Por este hecho dos personas fueron trasladadas a la Agencia 50 del Ministerio Público, aunque no se confirmó si tuvieron participación en el tiroteo. Sólo se informó que les fueron aseguradas un arma y droga.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Un día después, el rector Enrique Graue anunció que continuaría con las políticas de control y disuasión del narcomenudeo, pero advirtió que no permitirá que fuerzas policiacas y militarizadas entren a la UNAM.

“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, expresó Graue.

Dijo que la balacera pudo ser consecuencia de las medidas implementadas por la Rectoría con el fin de combatir el narcomenudeo en las instalaciones universitarias.

“Estoy convencido que el camino que nos hemos trazado es el correcto, y en ello mi administración se seguirá empeñando. Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo, no era una opción para una comunidad como la nuestra”, manifestó.

El rector señaló a la UNAM como un espacio “abierto, plural y democrático”, que trabajará apegado a la ley para garantizar seguridad y justicia, evitando la “incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia”.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta