Reestructura PRI su bancada en San Lázaro con nombramientos

*El motivo de las modificaciones en el grupo parlamentario fue para ‘responder a retos’ de la LXIII Legislatura; designa a 5 vicecoordinadores en distintas áreas…

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aprobó su reestructuración con nuevos nombramientos, en atención a perfiles que respondan a los retos de la LXIII Legislatura.

De esta forma, el diputado por el estado de Nuevo León, Álvaro Ibarra Hinojosa, asumió la vicecoordinación en materia de justicia, quien es además presidente de la comisión legislativa de Justicia y quien cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público.

El legislador fue secretario general de Gobierno en Nuevo León y secretario del Trabajo; en dos ocasiones subsecretario y líder del PRI en su entidad natal.

También fue nombrado vicecoordinador parlamentario el diputado Armando Luna Canales, representante de Coahuila, quien es presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Desmiente el PRI en San Lázaro que pida renuncia de Ochoa Reza

Es licenciado y maestro en Derecho y Derecho Público; ha sido secretario y subsecretario de Gobierno en la administración pública de Coahuila; presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; catedrático y ha realizado diversas publicaciones en materia de derecho y derechos Humanos, además de haber ocupado diversos cargos partidistas.

Verónica Muñoz Parra, diputada federal por el estado de Guerrero, asumió también la vicecoordinación en materia de Política Social. Tiene una amplia trayectoria como servidora pública y ha sido diputada local en dos ocasiones, y por segunda vez hoy es diputada federal.

La legisladora es secretaria de la Comisión de Salud, es médico cirujano egresada de la Universidad Veracruzana y maestra en Salud Pública y Alta Gerencia en Salud.

Asimismo, Esthela Ponce Beltrán se encargará de la vicecoordinación de Vinculación con Entidades Federativas Gobernadas por Partidos Distintos al PRI.

La legisladora por el estado de Baja California Sur es licenciada en Administración de Empresas y cuenta con un amplio historial en actividades administrativas y políticas; es secretaria de la Comisión de Competitividad y secretaria de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados.

Fue delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Yucatán y vicepresidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; secretaria de Gestión Social de la dirigencia nacional priista y dirigente estatal de esa fuerza política en Baja California.

Por otra parte, la bancada priista designó a Ricardo García Portilla, diputado federal por el estado de Tlaxcala, como vicecoordinador de Política Económica.

El legislador es licenciado en Economía y diplomado en Derecho Parlamentario; ha sido secretario de Finanzas en el gobierno de Tlaxcala; secretario de Planeación del mismo y secretario Técnico de la Gran Comisión del Congreso de Tlaxcala.

En el Gobierno federal ha sido asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público; director de Estudios Económicos de esa dependencia y asesor económico del Senado de la República, entre otros cargos.

                                                         
Compartir

Deja una respuesta